Archivos Médicos: publicación en periódicos de presunto uso de sustancias prohibidas en jugadores de grandes Ligas

Publicado el: 07/02/2013 / Leido: 3583 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://www.informador.com.mx

Las Grandes Ligas exigen documentos sobre dopaje

Pat Courtney, portavoz de las mayores, declara que el organismo no hará comentarios al respecto

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (06/FEB/2013).- Un grupo de directivos de las Grandes Ligas solicitó al diario "Miami New Times" la documentación en que se basó para publicar un reportaje en el que se da a conocer el presunto uso de sustancias prohibidas por parte de varios jugadores de las mayores, entre quienes están incluidos Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York.

De acuerdo con Chuck Strouse, director editorial del diario, el periódico sigue estudiando la forma en que responderá a la petición de las Grandes Ligas.

Strouse aclaró que la solicitud de las mayores es solamente una petición, porque la liga no tiene el poder de una agencia del orden.

"No hemos dicho que no. No hemos dicho que sí", comentó Strouse, quien agregó que ya se publicaron decenas de documentos por internet cuando se dio a conocer el reporte del diario, y dijo que muchos de ellos estaban censurados y que otros no han sido difundidos.

Mientras que Pat Courtney, portavoz de las mayores, declaró que las Grandes Ligas no harán comentarios al respecto.

De acuerdo con el reportaje del citado diario, Rodríguez, y otros jugadores habrían adquirido la hormona de crecimiento humano y otras sustancias prohibidas de Biogenesis of America LLC entre el 2009 y el 2012, una clínica que dirigía Anthony Bosch.

El diario mencionó a Rodríguez, a los dominicanos Melky Cabrera, Bartolo Colón, y Nelson Cruz, a Gio González y a Yasmani Grandal.

De acuerdo con el periódico, su informe estuvo basado en archivos médicos, que tendrían en su poder.

 

Publicado el: 07/02/2013 / Leido: 3583 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios