Hallan documentos sin custodiar de antiguo centro de reforma de menores en Zaragoza

Publicado el: 01/02/2013 / Leido: 5027 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 Fuente: http://www.diariovasco.com

 
Zaragoza, 31 ene (EFE).- Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado en los juzgados el hallazgo, en un antiguo centro de reforma de menores del Gobierno aragonés en Zaragoza, de diversos documentos sin custodiar con datos personales sobre algunos de los jóvenes que estuvieron internos en las instalaciones.
Responsables de la formación aragonesista han podido constatar esta mañana la situación, con motivo de una convocatoria de prensa hecha ante las puertas del edificio para informar de la situación de abandono en que se encuentra el inmueble desde que fue clausurado, en septiembre de 2012.
Según informa CHA en un comunicado, los participantes en el acto han podido comprobar que la cerradura de la puerta había sido forzada y que el acceso a las instalaciones estaba expedito.
En su interior, han constatado que el edificio había sido "vandalizado y desvalijado" desde que se produjo la última visita realizada por la asociación de vecinos del barrio con un arquitecto del Gobierno aragonés, hace dos meses.
En una pequeña estancia del edificio, en el que han sido arrancados radiadores y otros elementos susceptibles de ser vendidos, los responsables de CHA han hallado documentos con nombres y apellidos de personas, supuestamente correspondientes a la etapa en que el edificio fue el centro de menores San Jorge.
Constatada la gravedad los hechos, el grupo parlamentario de CHA ha instado al consejero de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, a asumir su responsabilidad por el estado de abandono del edificio y sobre "su obligación de custodiar y proteger datos sensibles que están protegidos por ley".
El edificio, el antiguo reformatorio de El Buen Pastor, permanece desocupado desde septiembre de 2006, fecha en la que el servicio fue trasladado a unas nuevas instalaciones en la zona de Juslibol. EFE

 

Publicado el: 01/02/2013 / Leido: 5027 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios