El aula de Tertulia de la Universidad Popular visita el Archivo Municipal de Almagro

Publicado el: 22/01/2013 / Leido: 5961 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El aula de Tertulia de la Universidad Popular visita el Archivo Municipal de Almagro

El aula de Tertulia de la Universidad Popular visita el Archivo Municipal










El aula de Tertulia de la Universidad Popular se trasladó la pasada semana al Archivo Municipal. El archivero, Eustaquio Jiménez explicó a los alumnos cómo funciona un archivo municipal, sus funciones, cómo se organizan los documentos y en el caso de el de Almagro sus características propias y curiosidades. El Archivo Municipal almagreño está dividido en dos secciones. La primera se encuentra en el Almacén de Fúcares y recoge los documentos más antiguos. Se trata del Archivo Histórico donde se encuentran expedientes desde el siglo XV hasta 1950. A partir de esta fecha y hasta los últimos documentos que deben guardarse están en otra sala del Ayuntamiento.

Además de conocer de cerca algunos de los legajos que se conservan, los alumnos conocieron muchas curiosidades sobre documentos en los que se describen hechos y actos de los que algunos se repiten, de una manera o de otra en la actualidad y que nos ayudan a conocer parte de la historia de Almagro.

En un futuro muy próximo, el Archivo Municipal se unificará en una sola sede. Desde el mes de octubre, 15 jóvenes seleccionados en el último plan de empleo comenzaron a trabajar en el proyecto bajo el nombre Taller de Empleo de Restauración y Consolidación del Patrimonio Histórico que permitirá a Almagro contar con un nuevo centro cultural que unifica la Biblioteca y el Archivo municipales.

Publicado el: 22/01/2013 / Leido: 5961 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios