LOS ARCHIVOS ARAGONESES EN BOLEA Y TIERZ

Publicado el: 29/10/2008 / Leido: 4390 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

LA COMARCA DE LA HOYA CELEBRARÁ EL JUEVES EL DÍA DE PUERTAS ABIERTAS A LOS ARCHIVOS ARAGONESES EN BOLEA Y TIERZ 

 
EN: EUROPAPRESS
SITE:
http://www.europapress.es
El Servicio Comarcal de Archivos de la Comarca de la Hoya, a través del proyecto PODIAM (Proyecto de Organización, Descripción e Informatización de Archivos Municipales) trabaja en la recuperación, conservación y mejora de los archivos municipales de la Hoya. Por eso, han decidido que el próximo jueves, 30 de octubre, se celebrará un Día de Puertas Abiertas a los Archivos Aragoneses en los municipios oscenses de Bolea y Tierz. 
 
   Para celebrar este día, se ha organizado una exposición, que lleva por título 'La Memoria de Papel: Historia de la Comarca a través de sus archivos', que tratará de mostrar la documentación que ha sido recuperada en los diferentes archivos municipales organizados hasta el momento. 
 
   La muestra de documentos y fotografías, se podrá ver en los municipios de Tierz y Bolea, en horario de 10.00 a 14.00 horas, informaron fuentes de la comarca en una nota de prensa. 
 
   La exposición está organizada por el equipo técnico del Servicio Comarcal de Archivos, y en la muestra se combinarán actividades de tipo formativo, que ayudarán a los asistentes a entender qué es un archivo, con otras de tipo expositivo,  donde se podrá contemplar, el trabajo realizado por los técnicos. 
 
   Además, la exposición mostrará imágenes cedidas por el Centro de Archivo Documental y de la Imagen de la Diputación Provincial de Huesca. En el caso de Tierz, también habrá una colección de fotografías que han sido recopiladas y cedidas voluntariamente por un grupo de vecinas de la localidad. 
 
   También está prevista la realización de algún ejercicio práctico de búsqueda y localización de documentos, para que los asistentes tomen conciencia de la importancia y valor de la documentación que conservan sus archivos municipales y vean lo fácil que es acceder a ella, una vez que el archivo ha sido organizado.

Publicado el: 29/10/2008 / Leido: 4390 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios