VIII JORNADAS DE HISTORIA ECLESIÁSTICA Y III DE ARCHIVOS ECLESIÁSTICOS

Publicado el: 06/01/2013 / Leido: 5905 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 2

Compartir:
VIII JORNADAS DE HISTORIA ECLESIÁSTICA Y III DE ARCHIVOS ECLESIÁSTICOS
Buenos Aires 14 y 15 de junio de 2013
Para los días 14 y 15 de junio de 2013, la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA) convocó a una nueva edición de sus Jornadas de Historia y Archivos eclesiásticas argentinos. En este caso se trata de las VIII Jornadas de Historia Eclesiástica Argentina y la III de Archivos eclesiásticos.
Las Jornadas se enmarcan en respuesta a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina en su documento: "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)" donde los obispos invitan a celebrar el bicentenario recordando y renovando los aportes que la Iglesia dio a nuestra Patria y en adhesión al Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI en conmemoración a los 50º aniversario del Concilio Vaticano II
Como en las anteriores jornadas , la inscripción, la secretaría y los trabajos en comisiones tendrán lugar en el Convento Grande de San Ramón, de la Orden de la Merced (Reconquista 269-Buenos Aires), donde la JHEA tiene su sede; el acto de apertura se realizará en el salón Alberto De Paula, del Museo del Banco Provincia (Sarmiento 362 - Buenos Aires). Por la tarde, nuevamente en el Convento mercedario, se realizarán los trabajos en comisiones y un panel-conferencia sobre la actualidad de los archivos eclesiásticos y el sábado 15, las Jornadas concluirán con panel-conferencia sobre Patrimonio religioso y el acto de clausura. El programa definitivo se difundirá en marzo.
Se adjuntan a este correo las Pautas de funcionamiento a las que se ajustarán las Jornadas, las Normas para la presentación de trabajos y la Ficha de inscripción, que pueden completar y enviarla por correo electrónico o bien imprimirla y enviarla por fax al: 011-4334-4202 o por correo postal a dirección de la Junta.
Agradecemos a todos los miembros que den la mayor difusión posible a esta convocatoria.
Con un cordial saludo en la Natividad de Nuestro Señor y nuestros mejores deseos para el año que comienza.
Junta de Historia Eclesiástica Argentina
Fuente: Asociación de Archiveros de Santiago del Estero.

Publicado el: 06/01/2013 / Leido: 5905 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 2

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios