Se realiza el V Encuentro de Archiveros de Canarias

Publicado el: 15/12/2012 / Leido: 6012 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://www.gomeranoticias.com

14/12/2012


El Área de Patrimonio del Cabildo Insular de La Gomera colabora en el V Encuentro de Archiveros de Canarias que se celebra en la Isla Colombina desde hoy hasta mañana, día 15, en el Archivo Histórico de La Gomera, sito en San Sebastián.

Este curso pretende abordar los aspectos relacionados con la digitalización de documentos, la creación y gestión de metadatos de preservación de objetos digitales (PREMIS) y el papel de los archivos en las bibliotecas digitales (EDM). Dicho curso está destinado a los responsables y personal de archivo, así como a todas aquellas personas en general.

El profesor encargado de impartir el curso es Alejandro Delgado Gómez, archivero del Ayuntamiento de Cartagena quién impartirá técnicas de digitalización de documentos, creación y gestión de metadatos de preservación de objetos digitales, así como el papel de los archivos en las bibliotecas digitales.

Asimismo, durante el encuentro también tendrá lugar una conferencia de clausura sobre 'La política de gestión documental y archivos en el contexto de la modernización administrativa', a cargo de la jefa de Servicio de Coordinación de gestión documental y archivos de la Inspección General de Servicios del Gobierno de Canarias, María del Carmen Ruíz-Benitez de Lugo y Mármol.

El consejero de Patrimonio del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes, ha declarado que"estas jornadas formativas contribuyen a la difusión y protección del patrimonio documental de Canarias y de La Gomera".


Publicado el: 15/12/2012 / Leido: 6012 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios