Los Archivos del cineasta Tarkovski retornarán a Rusia

Publicado el: 01/12/2012 / Leido: 3913 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Extraído: http://www.eluniversal.com/

30/11/2012

Londres.- Los archivos del cineasta soviético Andrei Tarkovski fueron subastados en Londres el miércoles por 1,9 millones de euros a representantes de las autoridades de la región de Ivanovo, cerca de Moscú, para ser trasladados al museo local del realizador, anunció Sotheby's.

Los archivos de Tarkovski fueron vendidos al cabo de 18 minutos a representantes de Ivanovo y retornarán al país natal del famoso realizador, muerto en Francia en 1986, según la casa de subastas.


Estos archivos, que incluyen cartas, manuscritos, fotografías personales, grabaciones audio y documentos privados de entre 1967 y 1986, fueron vendidos por 1,5 millones de libras (1,9 millones de euros), indicó Sotheby's en un comunicado. O sea 15 veces más que los cálculos previos de la subasta, estimados entre 80.000 y 100.000 libras.


"Los archivos fueron comprados por iniciativa del gobierno de la región de Ivanovo, para mantener la herencia de un director genial en su tierra natal, la ciudad de Iourevets en Rusia. Los archivos serán expuestos en el museo consagrado a Tarkovski en la región de Ivanovo", declararon los compradores, citados por Sotheby's.


El ministro ruso de Cultura, Vladimir Medinskii, había expresado su deseo de que esta "colección única de documentos de enorme valor" regresara a Rusia, en una declaración el martes a la agencia Interfax. 


"Por eso tuve entrevistas con algunos inversionistas privados que podían hacer tal inversión", agregó.


El gobernador de la región de Ivanovo, Mijail Men, hizo un llamado a hacer donaciones para la compra de estos archivos, cedidos por una amiga de Tarkovski, Olga Sourkova, quien vive en Holanda.


Entre los documentos figuran los cuadernos de  realizador de Tarkovski para sus películas "Solaris", "El espejo" y "Stalker", 32 cassettes de audio y 13 grabaciones de entrevistas del realizador, que en su mayoría no fueron difundidas.


Nacido el 4 de abril de 1932, emigrado en 1982 a Italia, Andrei Tarkovski murió el 29 de diciembre de 1986 a los 54 años, en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París, de cáncer del pulmón.


Realizó siete filmes en un cuarto de siglo, todos consideradas obras maestras, como "Sacrificio" (1986), película misteriosa sobre el fin del mundo y la noción de sacrificio.

Publicado el: 01/12/2012 / Leido: 3913 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios