Control de plagas. Tratamiento de Tecnología de Atmósfera

Publicado el: 08/11/2012 / Leido: 6109 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La Biblioteca Histórica de la Universidad de Valencia salva de los insectos a documentos del siglo XIX
  Extraído: http://www.asturi.as/ 
Madrid, Octubre de 2012. La Universidad de Valencia, ha decidido introducir documentación que data del siglo XIX en sus fondos documentales, y no quiere correr riesgos. Y es que, las 33 cajas que albergan documentos con más de 200 años, no garantizan la ausencia de insectos en su interior, razón por la que han llegado recientemente a un acuerdo con la empresa especialista en control y tratamiento de plagas Rentokil.

Para asegurar estos archivos y evitar que cualquier plaga pueda amenazar al resto de libros, obras pictóricas o mobiliario de gran valor, la empresa va a realizar dos tratamientos de Tecnología de Atmósfera Controlada (CAT), consistentes en el montaje e inflado de burbujas especiales y a medida. En estas burbujas, en las que se introduce una alta concentración de gas nitrógeno, se genera una atmósfera prácticamente carente de oxígeno, lo que provoca la muerte al 100% de todo tipo de insectos y parásitos en todas sus fases, huevo, larvas y adultos y logra la completa inocuidad de los registros.

Estos tratamientos de desinsectación, programados para el próximo 29 de octubre y 5 de noviembre, serán realizados in situ y en un ambiente cerrado. Por cuestiones de seguridad, se usa el nitrógeno frente a gases fumigantes, actualmente prohibidos por la peligrosidad de intoxicación que representan y potencial deterioro de los bienes expuestos a su actuación.

Jacinto Díez, Director de Marketing de Rentokil, asegura "desde el punto de vista de la seguridad y ante la liberación del gas en los procesos de inflado y desinflado tras el tratamiento, el nitrógeno, al ser un gas inerte se vuelve inocuo al entrar en contacto con el aire y así se evita cualquier deterioro de los objetos tratados". Con este acuerdo se esperan resultados inmediatos en la erradicación de los insectos, garantizando así las mejores condiciones de conservación de la biblioteca y todo su patrimonio.

Acerca de Rentokil Rentokil Initial PLC, es la compañía líder en servicios de control de plagas más efectivo para empresas y particulares. Con 80 años desde su constitución, cuenta en la actualidad con más de 70.000 empleados repartidos en más de 50 países de todo el mundo. Son expertos en la erradicación de cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas y cualquiera de los cientos de plagas existentes. En continua expansión y crecimiento, Rentokil además continúa mejorando su estrategia de constante innovación de productos y servicios.

Publicado el: 08/11/2012 / Leido: 6109 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios