Cualidades de un buen archivísta

Publicado el: 29/08/2012 / Leido: 92581 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Cualidades  de un buen archivísta

Fuente: José Luis Vargas Forero

Con la entrada en vigor de la reforma laboral y el contexto actual de crisis que nos rodea, lo cierto es que ha cambiado por completo el perfil del candidato demandado por las empresas de nuestro país. Antes se daba mucha importancia al currículum vitae del candidato y a los años de experiencia acumulados en el sector. Ahora, los seleccionadores de personal dan más importancia a los valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa. Buscan calidad profesional y personal, por lo que cada vez resulta más importante realizar una buena entrevista personal, donde el reclutador observará detenidamente tu actitud y tus gestos. Así que, ¡analiza tus fallos y prepárate bien!

En este sentido, Factor Humano, la consultaría de RRHH de Grupo Constant, te confía las diez cualidades más buscadas en un candidato.

1.Compromiso. Con la empresa y también con los proyectos en los que se trabaja.

2.Responsabilidad. Sobre todo a la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.

3.Implicación con los valores y misión de la empresa y capacidad de trabajar en equipo.

4.Adaptabilidad. No sólo al contexto coyuntural sino también a los cambios que puedan producirse en la empresa a nivel interno.

5.Proactividad. Toma la iniciativa, emprende acciones y asume la responsabilidad de que las cosas suceden sin dejar que el entorno te influya negativamente.

6.Actitud positiva. Intenta transmitir ilusión por los proyectos en los que participas.

7.Interés por el puesto de trabajo al que vas a optar. Para ir entrando en materia, puedes buscar información sobre la empresa antes de la entrevista. Muchos seleccionadores de personal lo aconsejan.

8.Especialización en nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han ganado tanto peso, que tener conocimientos específicos de este ámbito es un punto a tu favor.

9.Sinceridad. Mentir en el currículum vitae y/o en la entrevista personal puede hacernos perder una buena oportunidad de encontrar empleo.¡Tenlo en cuenta!

10.Empatía. Finalmente, la capacidad de mostrar cercanía y comprensión con los jefes y todos los compañeros de trabajo te puede ayudar a crear un clima laboral favorable.

Publicado el: 29/08/2012 / Leido: 92581 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

bna perro

elza pato (13/05/2019)