Se inaugura mañana una muestra en honor a Manuel Belgrano en el Archivo General de la Nación

Publicado el: 12/06/2012 / Leido: 4444 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Se inaugura mañana una muestra en honor a Manuel Belgrano en el Archivo General de la Nación

Se exhibirán por primera vez al público documentos con un alto valor histórico y cultural. La entrada es libre y gratuita. Se plantea un recorrido cronológico de la gesta del prócer.

Fuente: Télam

El Archivo General de la Nación presentará mañana una mega exposición en homenaje al prócer y creador de la bandera, Manuel Belgrano.

Entre sus documentos exhibirá por primera vez al público el Oficio de creación de la Bandera, los partes de las batallas de Salta y Tucumán, la creación de la Academia de Dibujo y las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma.

La muestra que va a comenzar mañana a las 13, estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 17, con entrada libre y gratuita en la Sala de Exposiciones del Archivo General de la Nación.

La mega exposición"Manuel Belgrano fondos documentales del Archivo General de la Nación", es un proyecto del Archivo, con curaduría de la Magdalena Insausti y la participación de los Museos Corrales Viejos de Parque de los Patricios, Regimiento 1 Patricios e Histórico del
Ejército de Ciudadela.

Según informó el Ministerio del Interior, el guión plantea un recorrido cronológico de la epopeya de uno de nuestros más respetados próceres y transita por documentos, cañones, fusiles, platería rioplatense, aperos, lanzas y peinetones que nos conducen a ese momento de la historia argentina en que se libraron batallas y pasiones para lograr la Independencia.

La participación de la mujer y de los indios se materializa a través de los documentos referidos a Juana Azurduy, primera Capitana del Ejército, y a la Declaración de la Independencia en idioma Aymará que recibe Manuel Belgrano.

Publicado el: 12/06/2012 / Leido: 4444 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios