Nueva exhibición del Centro Getty se centra en imágenes de la muerte en la Edad Media

Publicado el: 28/05/2012 / Leido: 4775 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Nueva exhibición del Centro Getty se centra en imágenes de la muerte en la Edad Media

Por Sandra Barrera, Redactora del Servicio Noticioso

Publicado: 26/05/2012 08:15:25 AM PDT

Actualizado: 26/05/2012 08:24:23 AM PDT


http://www.dailynews.com/ci_20719219/new-getty-center-exhibit-focuses-images-death-middle?source=most_viewed

El Getty Center tiene una nueva exposición de manuscritos medievales iluminados que arroja luz sobre toda la materia de la muerte y su control intenso sobre los europeos occidentales.

Como si tuvieran una opción.

"La mortalidad infantil era muy alta, las mujeres suelen morir al dar a luz, no había peste, hubo una guerra y la esperanza media de vida era un poco más corto de lo que es hoy y lo que no era una fascinación con la muerte, porque era todo, y luego no era el catolicismo ofrece una visión de lo que pasó después ", dice Beth Morrison, el Getty comisario actuando senior de manuscritos explicando" El cielo, el infierno, y morir bien: Imágenes de la Muerte en la Edad Media ", que abre de martes y se extenderá hasta agosto 12.

La exposición de una galería de

IMÁGENES DE LA MUERTE EN LA EDAD MEDIA: CIELO, INFIERNO Y MORIR BIEN

Qué: Una colección de imágenes de notable de los manuscritos iluminados, vidrieras, libros, grabados y pinturas.

Cuándo: Abre los martes y va de 10 am a 5:30 pm de martes a viernes y domingos, 10 am a 9 pm el sábado y el 12 de agosto.

Dónde: Getty Center, 1200 Getty Center Drive, Los Ángeles.

Entrada: Libre; estacionamiento es de $ 15, redujo a $ 10 después de 5 pm los sábados.

Información: 310-440-7300 o getty.edu.

fue elaborado por Martin Schwarz, ex pasante en el Departamento del Museo J. Paul Getty de Los manuscritos ahora están trabajando en un doctorado en la Universidad de Chicago. Se basa en su mayoría de la colección permanente del museo de manuscritos, vidrieras, libros impresos y pinturas que representan imágenes de la muerte, el cielo de morir, y el infierno. También incluye fotografías que ayudan a evocar lo que la escultura de la época parecía, incluyendo las tumbas y los portales de la iglesia.

Los objetos están organizados por temas, entre ellos El arte de la muerte en el que hay representaciones solemnes de las escenas de su lecho de muerte, los ritos funerarios y de almas de los muertos que pasan juicio sobre la vida.

"La Vida Tres y los tres muertos" (circa 1480-1485) por la iluminación conocido como el Maestro del Libro de Oración de Dresde muestra un trío de jóvenes de la nobleza y vigoroso hacia fuera para un paseo a caballo por la tarde cuando de repente se enfrenta a la terrible , cuerpos en descomposición de sus antepasados ​​desaprobación.

"Se agachan y se tapan los ojos y retroceder de distancia, pero que no puede dejar de ser confrontado con sus propias formas que buscan el placer-", dijo Morrison. "Una de las cosas que es irónico es que está rodeado de esta frontera increíblemente hermoso lleno de lianas y plantas, pero cuando se mira

cerca de ella hay una calavera escondida en no mirar a la vista.

"Realmente es una evocación que la muerte puede estar al acecho en los lugares más hermosos, por así decirlo," dice ella.

Más horrores abundan en la sección de descenso a los infiernos.

Entre las obras presentadas aquí es "El Acheron Bestia" de "Las Visiones de la Tondal Knight", una historia popular que habla de un caballero cuya vida repentinamente intrascendente llega a su fin una noche. Al acercarse el alma devora demonios, sus pasos en el ángel de la guarda y lleva Tondal en un recorrido por el cielo y el infierno, con sus llamas vacilantes, laminados ojos y demonios horribles.

En el infierno, que recorre cada rincón reservado para diferentes pecados y se ve obligado a soportar la tortura.

"Esas ideas que primero consiguió formuladas en la Edad Media todavía muy presente en nuestra cultura popular e informó a nuestra imaginación de lugares como el infierno", dice Schwarz, que ofrece Dante Alighieri "La Divina Comedia" como un ejemplo.

Referencias de Dante a la ubicación, forma y estructura del infierno llevó los eruditos del Renacimiento de traducir su texto en mapas detallados. Un mapa, impreso en 1515 y en calidad de préstamo de colecciones especiales de la UCLA, cuenta con un pozo detallado que es de 3,400 millas de ancho y profundo, con nueve círculos concéntricos que representan los diferentes niveles de pecado.

Schwarz lo describe como "una increíble sección transversal a través del túnel del infierno."

Mientras que las imágenes de miedo inculcado el infierno, había también imágenes que sugiere el control de nuestro destino, como se ilustra en la sección de la condenación y la salvación.

"La muerte no era un final, la muerte era el principio y que era sin duda muy atractiva", dice Morrison, quien ofrece el ejemplo de El manuscrito Apocalypse Getty que contempla el libro bíblico del Apocalipsis en las ilustraciones detalladas. (El libro fue publicado recientemente como un facsímil de Publicaciones Getty titulada "Iluminación de la Final de los Tiempos: El Manuscrito Getty Apocalypse" y se vende por $ 75.)

La página en la pantalla cuenta con el jinete del infierno arrastre de Apocalipsis, con papas, reyes y princesas, en sus cascos. Ha contrastado en la página opuesta por las imágenes de "almas buenas" que reciben sus ropas blancas antes de ir al cielo.

"La idea es que no importa quién te crees que pensé que eras de la Tierra", dijo Morrison. "Cuando todo se reduce a que, el infierno es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades".

Sandra Barrera

818-713-3728

sandra.barrera @ dailynews.com

Publicado el: 28/05/2012 / Leido: 4775 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios