Software de Gestión detectada en América Latina durante el 2011

Publicado el: 18/01/2012 / Leido: 8636 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Software de Gestión detectada en América Latina durante el 2011

La inversión prevista por empresas de América Latina en la incorporación de software ERP (Software de Gestión Empresarial - Siglas de su denominación en inglés, Enterprise Resource Planning) durante el 4to. . trimestre de 2011, revela un presupuesto de U$D 31.619.600. El dato surge de las declaraciones realizadas por 72 compañías que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial utilizando las herramientas del primer centro de evaluación y selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP (www.evaluandoerp.com ).

Con relación a la inversión en software CRM, otras 4 compañías utilizaron www.evaluandocrm.com, declararon que invertirán USD 211.000.

A partir de los datos aportados en los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre de 2011 se obtuvo la información que se detalla a continuación.

1 Perfil de empresas consultantes

Las 76 empresas que participaron de los centros de evaluación pertenecen a diferentes sectores de la economía tal como puede verse en el siguiente gráfico.

,

En relación a sus recursos humanos, las empresas que utilizaron el evaluador emplean un promedio de 316 empleados. Vale aclarar que el promedio de usuarios del Software ERP a implementar es de 100, en tanto que para CRM el promedio de usuarios es de 26 .

En lo que respecta a los recursos económicos, el promedio de facturación anual de las empresas consultantes se encuentra dentro del rango de USD 32.406.727 y USD 35.904.091.

2 ¿Por qué buscan implementar un Software ERP o CRM?

Entre las razones por las cuales las compañías se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión las firmas que respondieron, manifestaron que no poseen software; detectan limitaciones al negocio y reconocen estar disconformes con la plataforma actual. El siguiente gráfico ilustra la situación:

,

3 ¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software aplicativo?

El siguiente gráfico ilustra la inversión prevista por usuario en software de gestión por sector de la economía:

,

4 Evolución de la demanda

Desde el año 2008, Evaluando Software informa a la prensa, trimestralmente, sobre la demanda de software de negocios. El siguiente gráfico ilustra la evolución de la misma.

,

Acerca de Evaluando Software, Evaluando ERP, Evaluando CRM

Evaluando Software, Evaluando ERP y Evaluando CRM son los primeros centros de evaluación y selección de software de América Latina que cuentan, además, con contenidos de interés puestos a disposición de quienes deseen conocer sobre sistemas de gestión empresarial. Evaluando Software, Evaluando ERP, Evaluando CRM NO VENDEN SOFTWARE NI RECIBEN COMISIONES DE VENTA.

El análisis y selección de software se realiza de manera sencilla, imparcial y objetiva. El hecho de NO vender Software de Gestión, hace de EVALUANDO un aliado estratégico para quienes se encuentran en el proceso de búsqueda.

Entre las ventajas de Evaluando Software, Evaluando ERP y Evaluando CRM, vale mencionar:

· Reducción del riesgo de seleccionar la solución incorrecta.

· Reducción del tiempo empleado en la evaluación y comparación de potenciales proveedores de software.

· No es necesario tener conocimientos técnicos. Solo se necesita saber los requerimientos del negocio.

· El registro y uso GRATUITO de Evaluando Software, Evaluando ERP, Evaluando CRM tanto para los proveedores de software de gestión como para los usuarios finales.

Para más información contáctese con nosotros o visite www.evaluandosoftware.com

Publicado el: 18/01/2012 / Leido: 8636 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios