Presentación de la Revista Fuentes en su edición N° 15

Publicado el: 02/12/2011 / Leido: 6732 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Presentación de la Revista Fuentes en su edición N° 15

Amigas y amigos:

Esta mañana (viernes 2 de diciembre) presentamos la edición No. 15 de Fuentes, Revista de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que se publica ininterrumpidamente desde septiembre del 2002. Esta edición contiene importante avances de investigación: María E. Alvarez (historiadora) El Movimiento Feminista y Derecho al Voto en Bolivia (1920-1952); Israel Vásquez (Bibliotecólogo), La Biblioteca del Idioma Aymara; Carla Nina(Bibliotecóloga), La Organización del Archivo de Carteles de la Cinemateca Boliviana ; Gonzalo Molina Echeverría (Historiador), Alberto Crespo Rodas, bio-bibliografía. Incluye una semblanza sobre Aurelio Tanodi, el prólogo de la cuarta edición de la obra de Ramiro Condarco Morales sobre Zárate el Temible Willca; un informe de actividades de la Biblioteca y Archivo Histórico y la Cronología sobre Archivos, Bibliotecas y Museos. Acudió numerosa audiencia, entre ellos los escritores Néstor Taboada Terán y Edgar Arandia(actual director del Museo Nacional de Arte), los padres de María E. Alvarez, en representación de su hija quien estudia en la Universidad de La Sorbona (París, Francia), numerosos directores de instituciones archivísticas y bibliotecarias, colegas de de las ciudades de La Paz , El Alto y Viacha.

En esta oportunidad hicimos entrega de cinco ejemplares a cada autor y se obsequió la edición a los asistentes, quienes podrán disfrutar de la lectura de este nuevo número que la revista Fuentes que se distribuye libre de costo al que lo pida.

Al finalizar el acto degustamos un delicioso refrigerio. Una linda manera de cerrar un fin de semana, por cierto.

Saludos,

Luis Oporto Ordóñez

PD. La revista Fuentes circula a nivel nacional e internacional. La semana pasada (sábado 26 de noviembre) la presentamos en ocasión de la Mesa Redonda sobre Legislación Archivística Boliviana, en la ciudad de Oruro.

Fuente: Luis Oporto Ordoñez

Publicado el: 02/12/2011 / Leido: 6732 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios