SE DESARROLLÓ EL III ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ARCHIVÍSTICA

Publicado el: 12/09/2011 / Leido: 7076 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

http://alba.chaco.gov.ar/pagina?id=15563

SE DESARROLLÓ EL III ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ARCHIVÍSTICA

ALUMNOS DE CARRERAS AFINES PARTICIPARON DEL IX CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVÍSTICA, QUE SE DESARROLLÓ BAJO LA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y LA FEDERACIÓN DE ARCHIVISTAS DE LA REPÓBLICA ARGENTINA (FARA).

Alumnos de carreras afines participaron del IX Congreso Argentino de Archivística, que se desarrolló bajo la organización del Gobierno de la Provincia del Chaco y la Federación de Archivistas de la República Argentina (FARA), y decidieron conformar un espacio virtual a través de foros, redes sociales y páginas web, para establecer una relación fluida y constante que les permita apoyarse mutuamente en el estudio de esta rama de las ciencias de la información.
Como parte del programa paralelo al Congreso de Archivística que se desarrolla en las instalaciones del Hotel Amerian, se llevó a cabo el III Encuentro de Estudiantes de la materia. Alumnos de carreras universitarias y terciarias de todo el país aprovecharon este espacio para debatir acerca de sus necesidades y aspiraciones, y arribaron a una serie de conclusiones que coinciden en el objetivo de acrecentar la difusión de los conocimientos relativos a los archivos.
La necesidad de lograr la unificación de los términos (archivero, archivólogo, archivista) para clarificar la conceptualización de este quehacer se impuso como una de las primeras conclusiones del encuentro, además de la propuesta de conformación de un espacio virtual que por medio de foros, redes sociales y páginas web cumpla la función de administrador o asesor rotativo durante el estudio de la carrera.
Los estudiantes de archivística decidieron promover la difusión de la carrera en todos los medios de comunicación, organizar charlas informativas destinadas al público en general sobre la importancia de los documentos para la sociedad, y estimular la capacitación del personal afectado específicamente a las tareas archivísticas a través de cursos informativos sobre los avances tecnológicos.

Publicado el: 12/09/2011 / Leido: 7076 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios