Circular 3_ X Congreso Argentino de Archivística_ VI JORNADAS DE ARCHIVOS DE MUNICIPIOS Y COMUNAS

Publicado el: 24/08/2012 / Leido: 7124 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

CIRCULAR 3

X CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

"Buenas Prácticas Archivísticas"


SALÓN AUDITORIO"FRANCISCO MARTÍNEZ SEGOVIA",

Colegio de Escribanos de Entre Ríos,

sito en calle Urquiza 1180

Paraná Entre Ríos- República Argentina

                                                                                                                                                                                                                                         17, 18 y 19 de Octubre de 2012

El Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos, el Archivo General de la Provincia de Entre Ríos y la Federación de Archiveros de la República Argentina (F. A. R. A.); en el marco del X Congreso Argentino de Archivística convocan al

VI JORNADAS DE ARCHIVOS DE MUNICIPIOS Y COMUNAS.

El objetivo del encuentro de Archiveros de Municipios y Comunas desarrollado en el marco del X Congreso Argentino de Archivística, cuya temática será:"Buenas Prácticas Archivísticas"  propende al intercambio de experiencias acreditadas de la labor archivística en Municipios y Comunas, como así también el abordaje de la temática en ámbitos académicos o de reflexión profesional, etc.

Se pretende reconocer los parámetros utilizados en la práctica archivística donde se manifiesta la divergencia de lo empírico y lo teórico-académico, en el contexto de las necesidades de cada archivo.

Reconocer en nuestra experiencia la particularidad del servicio que brindamos como herramienta fundamental desde la preservación de los documentos en archivos administrativos, la producción de información, hasta el proceso de elaboración y diseño de sistemas archivos y de información del estado; la administración de recursos y las necesidades de estrategias y metodologías en la interacción y el planteo del trabajo interdisciplinario.

Propender el intercambio de experiencias metodológicas, prácticas archivísticas, datos e información que faciliten la labor profesional, administrativa y ejecutiva, en el contexto normativo y procedimental, y la comparación de resultados.

Consolidar las competencias profesionales del archivero y proclamar la importancia de la formación continua, actualización y capacitación permanente.

Consolidar la institucionalización y normalización de unidades archivísticas y de los servicios en ámbitos propicios, mediante normas de adecuado contenido y terminología y la incorporación de personal técnico y/o la capacitación de reconocida y calificada autoridad en la materia.

Sitios relacionados:

CONVOCATORIA

REGLAMENTO DEL X C.A.A.

V ENCUENTRO DE ARCHIVOS RELIGIOSOS

IV ENCUENTRO DE ESTUDIANTES

Ficha de inscripción


Publicado el: 24/08/2012 / Leido: 7124 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios