LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO, DE QUMRÁN AL SANTUARIO DEL LIBRO EN EL MUSEO DE ISRAEL

Publicado el: 03/08/2012 / Leido: 6882 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO, DE QUMRÁN AL SANTUARIO DEL LIBRO EN EL MUSEO DE ISRAEL

Conferencia a cargo del

DEL DR. ADOLFO ROITMAN

Curador de los Rollos del Mar Muerto y Director del Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalem.

Lunes 6 de agosto a las 19.15hs en la Fundación IWO, Ayacucho 483 (CABA)

La Fundación IWO invita a la Conferencia "Los Rollos del Mar Muerto, de Qumrán al Santuario del Libro en el Museo de Israel" a cargo del Dr. Adolfo Roitman, una de las autoridades mundiales en el trabajo con los Rollos del Mar Muerto. El encuentro tendrá lugar el día lunes 6 de agosto a las 19.15hs en la sede de la Fundación IWO, Ayacucho 483, Ciudad de Buenos Aires.

Es un honor para la Fundación IWO recibir al Dr. Adolfo Roitman en nuestra sede y una oportunidad única para conocer su trabajo sobre este tema.

Adolfo Roitman es graduado del Seminario Rabínico Latinoamericano, Licenciado en Antropología de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Literatura y Pensamiento Judío Antiguo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, donde también obtuvo el Master en Religiones Comparadas. Es Doctor Honoris Causa del Rocky Mountain College. Publicó numerosos libros como Sectarios de Qumrán. Vida Cotidiana de los esenios (2000), Envsionin the Temple, Scrolls, Stones and Symbols (2003); Biblia, Exégesis y Religión. Una lectura crítico-histórica del judaísmo (2010).

El Dr. Adolfo Roitman es argentino. Antes de emigrar a Israel hace más de 30 años, tuvo una activa participación en el sistema educativo de la red judía como la Escuela Scholem Aleijem, el Instituto Agnon, la Mijlalá y el Seminario de Maestros en AMIA.

Desde hace 17 años es el Curador de los Rollos Mar Muerto y es una reconocida autoridad mundial en el trabajo e investigación sobre ellos. En una entrevista a la cadena de noticias ABC señala que "...la verdadera magia de los Rollos está en el campo espiritual. Las religiones monoteístas tienen interés en los Rollos , porque los textos están en sus distintas tradiciones, uniéndolas en la raíz, poniendo énfasis en lo que tenemos en común".

Por favor confirme su asistencia a desarrollo@iwo.org.aro al (011)4953-0293 de lunes a jueves de 11 a 17hs.

Siga las actividades de la Fundación IWO en Facebook.

Ayacucho 483 : Buenos Aires : República Argentina
Tel. 4953-0293 . Tel/Fax. 4953-9614 : E-mail:
info@iwo.org.ar: www.iwo.org.ar . Síganos en facebook en Fundación IWO
La Fundación IWO es una organización sin fines de libro que tiene por objeto investigar, conservar y difundir materiales documentales y bibliográficos relativos a la cultura, historia y lenguajes del Pueblo Judío. Mantiene la biblioteca, el archivo histórico y el museo, creando ámbitos para el estudio a través del desarrollo de cursos, la comunicación intergeneracional y el encuentro entre culturas.

Publicado el: 03/08/2012 / Leido: 6882 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios