Convocatoria para equipamiento y organización de archivos municipales

Publicado el: 31/07/2012 / Leido: 4461 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Convocatoria para equipamiento y organización de archivos municipales

Fuente: http://www.salamanca24horas.com

La Diputación de Salamanca continuará en el presente ejercicio de 2012 la labor que viene desarrollando ya desde hace años.

Desde el año 2002, la Diputación de Salamanca desarrolla esta labor para lograr y mejorar el equipamiento y organización de los archivos municipales de nuestros municipios, al aprobar la convocatoria y bases para la incorporación de municipios al programa de gestión, mantenimiento y actualización de archivos municipales ya organizados.

El objetivo esencial de la labor que desarrolla la Diputación de Salamanca es lograr que todos los municipios de nuestra provincia tengan su archivo municipal organizado, para que puedan cumplir tanto con la legislación vigente en esta materia como para que puedan responder a las demandas que la sociedad plantea y estén, en definitiva, integrados en los diferentes programas de archivos, cuya finalidad última es la conservación y difusión del patrimonio documental de nuestra provincia. En este sentido, la Diputación ha venido desarrollando desde hace años ya dos programas concretos: uno de equipamiento y organización.

La Diputación de Salamanca llevará a cabo la planificación, contratación y ejecución de los trabajos técnicos que se efectúen en los archivos en función de los proyectos redactados por los técnicos de la Unidad de Patrimonio Documental de la Institución Provincial, y en los que se describen paso a paso las necesidades que en materia de equipamiento, organización, descripción, informatización, prevención y conservación documental requiere cada uno de los archivos municipales objeto del convenio.

Los Ayuntamientos interesados en participar en este programa deberán acompañar a su solicitud el acuerdo del órgano competente comprometiéndose a aportar la cofinanciación del 10% para los municipios menores de 250 habitantes, del 20% entre 250 y 500 habitantes, el 30% entre 500 y 1500 habitantes y el 50% en municipios con población superior a 1.500 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.O.P.

Publicado el: 31/07/2012 / Leido: 4461 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios