Archivo Central de la Universidad de Chile realiza charla sobre historia urbana de la Alameda

Publicado el: 31/07/2012 / Leido: 4331 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Archivo Central de la Universidad de Chile realiza charla sobre historia urbana de la Alameda

Fuente: http://radio.uchile.cl

En el marco de las celebraciones del mes de la Alameda que está organizando el Eje Alameda, agrupación que reúne a varios movimientos e instituciones con fines culturales, se realizará la charla"Historia urbana de la Alameda", que organiza el Archivo Central de la Universidad de Chile.

La charla se realizará a las 12 del día en las dependencias del Archivo Central y estará a cargo del historiador, Simón Castillo, quien sostiene que la importancia de esta avenida aún se manifiesta en todo orden, pues es"se ha convertido en nuestro gran espacio público, nuestra cara, nuestra imagen en cuanto a la vida social. Pensar en las celebraciones en que fue elegido Salvador Allende como Presidente de la República o, sin ir más, lejos las manifestaciones del año pasado del movimiento estudiantil", dijo.

Y es, justamente, esa impronta social lo que pretende devolver el Eje Alameda a la principal avenida de Santiago, tal como lo señaló Vólker Gutiérrez, presidente de Cultura Mapocho y Coordinador del Eje Alameda, Circuito Cultural:"Con el nacimiento del eje alameda, pretendemos devolverle esa impronta de espacio privilegiado para la sociabilidad, para el encuentro, para la discusión y todo ello", sostuvo.

La Alameda es la principal avenida de Santiago y ha estado presente en toda su historia de diversas formas. Al llegar los españoles recibió el nombre de La Cañada y era por donde circulaban las aguas del Mapocho cuando había crecidas. Luego vivió varias transformaciones, las que tuvieron que ver con el uso que le daba la gente y, por lo tanto, también ha sido un reflejo de los cambios de la sociedad capitalina.

Publicado el: 31/07/2012 / Leido: 4331 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios