Estudiantes del La salle visitaron archivo histórico

Publicado el: 21/05/2012 / Leido: 6410 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Estudiantes del La salle visitaron archivo histórico

Fuente: http://www.diariojujuy.com

Concretando actividades culturales planificadas en conmemoración al Bicentenario del Exodo Jujeño, la titular del Archivo Histórico Legislativo, dependiente de la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura, profesora Lilian Batallanos de Sadir, junto a personal del citado Poder, recibieron a un grupo de alumnos del Polimodal del Colegio Juan B. La Salle de esta capital, quienes tomaron contacto con fuentes históricas atesoradas en el Parlamento provincial.

La actividad fue coordinada con docentes del mencionado establecimiento educativo, recibiendo los estudiantes conocimientos referidos a tan importante acontecimiento y la metodología histórica y archivística utilizada en el ordenamiento, clasificación, resguardo, revalorización y difusión del Patrimonio Histórico Legislativo Provincial existente en el sector, correspondiente al siglo XIX, a partir de la instalación de la primera Legislatura jujeña.

Finalmente, los visitantes recibieron material referente al tema, agradeciendo los conocimientos brindados y la actividad planificada, que los incluyó dentro de los festejos por la fecha que recuerda la gesta de los jujeños.

Publicado el: 21/05/2012 / Leido: 6410 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios