INFORMACIÓN COMO ACTIVO PÚBLICO /ARCHIVÍSTICA: TEORÍA Y PRÁCTICA DE UNA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN

Publicado el: 24/11/2011 / Leido: 7078 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

http://agn.gob.ve/conferenciauniversidaddeporto/

Ponencia que será dictada por Armando Malheiro denominada, LA
INFORMACIÓN COMO ACTIVO PÓBLICO /ARCHIVÍSTICA: TEORÍA Y PRÁCTICA DE UNA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN.

La conferencia, que será dictada por el doctor Armando Malheiro, está enmarcada en las estrategias de trabajo que el Archivo General de la Nación "Francisco de Miranda", viene desplegando para impulsar un cambio en la concepción de la actividad archivística pública. La meta es que se logre una transformación real tanto en el imaginario de los trabajadores y responsables de las áreas de archivos del sector público, como en los representantes de las organizaciones sociales y comunales, para que visibilice esta materia como una ciencia que se encarga del tratamiento y sistematización de la información.

Armando Malheiro proviene de la Universidad de Porto, y sus investigaciones han estado relacionadas con el área de la ciencia de la información.

Entre los propósitos de la conferencia está fomentar el debate en torno a la producción, manejo y uso de la información dentro de las instituciones públicas, pues uno de los principales problemas de estas organizaciones tiene que ver con la concepción de "Archivo" que se ha naturalizado.

Publicado el: 24/11/2011 / Leido: 7078 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios