Ley de profesionalización estancada en Santa Fe

Publicado el: 25/12/2010 / Leido: 6026 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Ley de profesionalización estancada

No sale la ley propuesta por la Asociación de Archiveros de la Provincia de Santa Fe por irrupción en el trámite por docentes de la carrera de archivística y su director.

Fuente: Asociación de Archiveros de Santa Fe

La Asociación de Archiveros de Santa Fe, lleva adelante desde el año 1993 un proyecto de Proyecto de Ley de Regulación de la actividad profesional de Archiveros y Técnicos Archiveros en el ámbito de la Administración pública  y privada  que en cuatro ocasiones logró media sanción.

En el corriente año, nuevamente la Asociación de Archiveros de la Provincia de  Santa Fe vuelve a presentar el proyecto, esta vez mediante el Senador Dr. Hugo Pucheta, obteniendo media sanción de Senado previo a numerosas reuniones informativas con los legisladores.

 Llegado el proyecto a la última instancia para su sanción definitiva, en la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe cuya presidente es la Dra. Inés Bertero, se realiza el día 24 de Noviembre una reunión de comisión en el marco del Proyecto de Ley. A dicha reunión se apersonaron representantes de la Asociación de Archiveros de Santa fe, entidad que regula la profesión y representantes del instituto N°12 las Profesores en Historia, Mercedes Valdés,  Pascualina Di Biasio y el Director de la institución el Prof. en Historia Alejandro Damianovich, por expreso pedido de los mismos mediante nota dirigida a la presidente de la comisión. En el desarrollo de dicha reunión los representantes del Instituto N° 12 manifestaron según consta en acta: “Nosotros no vemos riesgo social que demande la colegiación de la profesión…”, “una colegiación de la profesión del archivero no se justifica…”,  una vez expresado esto, la Presidenta de la comisión considero suficiente para no dictaminar sobre la ley.

La asociación presento más de 1000 firmas de respaldo a la ley, manifestando que la ley, no sólo beneficia a los profesionales archiveros sino también a la comunidad toda, cuyos archivos son parte de su patrimonio y reflejo de su desarrollo,  deben ser tratados por profesionales archiveros y o abrir instancias que permitan la formación profesional de quienes no lo sean.

Publicado el: 25/12/2010 / Leido: 6026 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios