Encuentro de Archivos de Municipales_Jujuy 2010

Publicado el: 25/04/2010 / Leido: 6667 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

VIII Congreso Argentino de Archivística

"BICENTENARIO: PASADO y FUTURO DE LOS ARCHIVOS"  El aporte de los Archivos a la tradición y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

20, 21 y 22 de octubre de 2010. Teatro Mitre, sito en calle Alvear 1009, San Salvador de Jujuy - Jujuy- Argentina

CONVOCATORIA


Entidades Convocantes : FARA (Federación de Archiveros de la República Argentina) Y Archivo de la Memoria" Secretaría de Derechos Humanos" Gobierno de la Provincia de Jujuy invitan a participar de:


Encuentro de Archivos Municipales

Fundamentos y Objetivos:


Los Archivos Municipales como acervo documental son fuente indispensable para la administración e identidad local. En el marco de las reflexiones y actividades en el marco del Bi-Centenario desde lo archivístico se pretende potenciar el cambio que se viene observando año a año, en cuanto perspectiva y percepción sobre la temática de los Archivos Municipales, fomentando la actividad creativa, reflexiva y pro-activa desde los propios archivos y agentes de gestión en municipios y comunas.
En tal sentido, el espacio dedicado a los Archivos Municipales en el VIII Congreso Argentino de Archivística 2010, está orientado a la participación de quienes llevaron adelante experiencias enriquecedoras y motivadoras en relación a la implementación de trabajos y servicios con las reflexiones que de los mismos surgieron, compartir inquietudes y proyectos como también para quienes desean, actualizarse en la potencialidad de su propio desempeño.  
 
Temática:
 
"Aportes de los Archivos Municipales a la administración de gobierno y a la identidad local. Recursos de Archivo en Servicio"
La temática del Encuentro está orientada a la exposición de experiencias, análisis y reflexiones de la puesta en servicio de los conocimientos y recursos disponibles en la jerarquización y vinculación de los Archivos y registros municipales para con la gestión de gobierno, las instituciones y la sociedad y su potencial utilidad práctica en la visualización de oportunidades y la formulación de proyectos, en el marco del Bi-Centenario y hacia la modernización de los Archivos Municipales.
 
Ejes Temáticos:
 
1) Procesos de Modernización:
 
- Prioridades en la modernización de Archivos Municipales.
 
- Prioridades en la incorporación de conocimientos y procedimientos Archivísticos orientados al servicio de la Administración Local.
 
- Prioridades en la incorporación de conocimiento y procedimientos Archivísticos orientados a los servicios de Archivo a la sociedad.
 
- Proyectos Ejecutados
 
- Proyectos en realización.
 
- Análisis de situación de Servicios de Archivo para su modernización.
 
2) Experiencias en Servicios de Archivos a la Administración.
 
3) Experiencias en Servicios de Archivos a la Sociedad.
 
4) Inclusión de actividades de Archivos Municipales en las actividades por el Bi-Centenario.
 
5) Financiamiento, fuentes de recursos y presupuesto en los Archivos Municipales.
 
6) Recursos Humanos en Archivos Municipales. Idoneidad, Capacitación y Perfeccionamiento. Jerarquización de la función archivística en Municipios y Comunas.
 
Destinatarios:
Profesionales, Directivos, Personal de Archivos, estudiantes y allegados a la temática de los Archivos Municipales.
 

Fecha de presentación de trabajos: 15 de agosto de 2010.

PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN SÍRVANSE REALIZAR LA CONSULTA POR ESTE MISMO MEDIO A: :   archivos_municipales@mundoarchivistico.com - villa_isi_doro@hotmail.com 

SITIO WEB: WWW.MUNDOARCHIVISTICO.COM

Teléfonos: 0342-4754282/0342-156311354

Información Turistica: www.turismo.jujuy.gov.ar

Publicado el: 25/04/2010 / Leido: 6667 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios