Acto oficial de inauguración de las actividades de la Primer Brigada Internacionalista

Publicado el: 04/02/2009 / Leido: 6859 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

    Acto oficial de  inauguración de las actividades de la Primer Brigada Internacionalista


  El lunes 2 de febrero, a horas 10:00 se realizó el acto oficial de  inauguración de las actividades de la Primer Brigada Internacionalista que   trabajará en los archivos y bibliotecas bolivianas. Directores/as de   archivos y bibliotecas de la ciudad de La Paz y Cochabamba compartieron en   este simbólico acto con los voluntarios de la Primera Brigada, procedentes   de Argentina, Chile, Colombia y España.
  
  En un acto muy emotivo, en el Hall de la Vicepresidencia de la Republica,   se   dio la bienvenida a los jóvenes brigadistas que junto a experimentados  profesionales, realizarán sus tareas apoyando a los archivos y bibliotecas  de Bolivia.
  
  Pasada la ceremonia, en el Centro de Documentación de la Corporación Minera   de Bolivia, se realizó una reunión de planificación entre los brigadistas  bolivianos y extranjeros. En esa oportunidad se sistematizó la solicitud   de   numerosas instituciones para recibir a los voluntarios. De esa forma se elaboró un cronograma que empezó a aplicarse a partir del 2 de febrero.
  
 
  Coauspician las actividades distintas instituciones, entre ellas la Biblioteca y Archivo Histórico del Congreso Nacional, el Sistema de Archivo  de la Corporación Minera de Bolivia, Archivo Histórico de las Fuerzas Armadas de la Nación, Archivo Histórico Departamental de Cochabamba, Asociación de Archivistas de Cochabamba, Red de Bibliotecas y Centros de Documentación de Cochabamba, Archivo de la Superintendencia de Transportes  y   Telecomunicaciones, Biblioteca y Archivo del Ministerio de Hacienda, Biblioteca Central de la Universidad Mayor de San Andrés, Centro de  estudiantes de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de   la Universidad Mayor de San Andrés.
 
     
 Fuente: Lic. Luis Oporto Ordóñez
 
  Director General Biblioteca y Archivo Histórico
   Honorable Congreso Nacional
   Vicepresidencia de la República Presidencia del Honorable Congreso Nacional
 
  Teléfono: +591 (2) 2142670
   Fax: +591 (2) 2201211
   Correo: luis.oporto@vicepresidencia.gob.bo
  <mailto:luis.oporto@vicepresidencia.gob.bo
 
  Web: http://www.vicepresidencia.gob.bo
 

Publicado el: 04/02/2009 / Leido: 6859 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios