INAUGURAN UN MUSEO CON OBJETOS Y DOCUMENTOS DE PONCE DE LEON

Publicado el: 05/07/2011 / Leido: 7003 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

INAUGURAN UN MUSEO CON OBJETOS Y DOCUMENTOS DE PONCE DE LEON

Fuente: Télam-

 La Comisión Diocesana para Informe Testimonial de monseñor Carlos Ponce de León de San Nicolás organizó la"Semana por la Memoria del Padre Obispo Ponce de León" que se extenderá hasta el próximo lunes 11, fecha en que se cumplen 34 años de su muerte.
Monseñor Carlos Ponce de León, obispo de San Nicolás, fue asesinado en un confuso accidente el 11 de julio de 1977, cuando se dirigía a la Capital Federal para entregar a la nunciatura documentación relativa a la represión ilegal implementada en la provincia de Santa Fe.
Al cumplirse 34 años de su muerte, se realizarán homenajes y habrá celebraciones litúrgicas en diversos puntos de la ciudad de San Nicolás.
En en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio Garetto, se inaugurará el jueves un Museo con objetos y documentación pertenecientes al prelado.
Allí se presentará la Cantata a Ponce bajo la dirección de Julián Sisterna.
El viernes 8 se proyectará el Documental"Ponce el Buen Pastor", realizado en 2007 por Alejandro Areal Velez.
En tanto, el sábado 9 de julio a las 19.30 se realizará un Festival Juvenil y el domingo 10 a las 11 se inagurará un Mojón en el Barrio Ponce de León y se proyectará el corto-documental sobre el Padre Obispo.
A las 19.30 en la Iglesia Catedral, se oficiará una misa presidida por Héctor Cardelli y a las 20.45 en el Barrio Garetto se desarrollará el panel"¿Qué imagen se fueron haciendo de Mons. Ponce de León mientras investigaban su vida?", a cargo del periodista Horacio Aranda Gamboa y el sacerdote Omar Albado.
Finalmente, el lunes 11 de julio a las 19.30 en la Iglesia Catedral se celebrará la Misa en homenaje a Ponce de León, en el aniversario de su muerte. (Télam).

Publicado el: 05/07/2011 / Leido: 7003 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios