DIA DEL ARCHIVERO, ARCHIVISTA, ARCHIVOLOGO, ARCHIVONOMO

Publicado el: 09/06/2013 / Leido: 21767 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El COMITÉ INTERNACIONAL DE ARCHIVOS (CIA - ICA en inglés) organización no gubernamental creada en principio para promover la cooperación, investigación y desarrollo internacional en los campos relacionados con los archivos. Tiene su sede en Europa, París, en el edificio de los Archivos Nacionales de Francia.

Mundo Archivístico fue creado para cooperar, en principio, con los estudios sobre el tema, principalmente del estamento americano, fue desarrollando en la medida que se presentaban las necesidades y solicitudes de quienes trabajan en los archivos, profesionales o no, idóneos como se los quiere llamar, obreros del archivo, como lo dijo alguna compañera de estos trajines. Así crecemos, sin aspavientos, con trabajo, constante, sencillo, no trazamos grandes proyectos porque es grande el trabajo y esfuerzo de sostenerse, a veces ignorados por aquellos que dicen defender la concientización de loa sociedad para ser reconocidos, partimos más bien del punto de vista, que seremos reconocidos en la medida que realicemos nuestro trabajo con responsabilidad, capacitación.

Unidos por encima de las diferencias, apoyados por profesionales de valía, todos los que se esfuerzan por que funcione el archivo, somos toda convergencia social, pero aislados, los de aquí y los de allá, no somos nadie, y se benefician solo los mediocres, por eso nuestra consigna es que en este día Internacional de los Archivos, propongamos esa unión que hace fuerza, y recién discutiremos nuestros derechos, porque los adquirimos con honestidad y conocimiento.

Desde mundo Archivístico, abrazamos a todos aquellos que hacen su labor, colaboran, realizan esfuerzos por  lograr un lugar digno en este mundo, sabemos que ese abrazo llega a todos.

Víctor Hugo Arévalo Jordán

 

Publicado el: 09/06/2013 / Leido: 21767 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios