Presentado catálogo digital de documentos de la independencia de países del ALBA

Publicado el: 17/05/2011 / Leido: 7500 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Presentado catálogo digital de documentos de la independencia de países del ALBA

Fuente: http://nuevaprensa.com.ve

ElArchivo General de la Nación(AGN) presentó oficialmente el Catálogo Digital de Documentos de la Independencia de lospaíses de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América(ALBA) este sábado en la Sala Pueblo Soberano del AGN.

ElAGN es un órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en convenio conel Fondo Cultural del Alba, el Banco del Alba y los Archivos Generales deParaguay, Nicaragua, Ecuador, Cuba y Bolivia.

Elacto fue oficiado por el director del AGN, Luis Felipe Pellicer, y elpresidente del Fondo Cultural del Alba, José Pérez Socarrás.

"Estecatálogo es el embrión para la puesta en marcha de lo que será en el futuro unarchivo virtual de los países de nuestra América", afirmó Pellicer al iniciodel evento.

Elpúblico podrá acceder al catálogo ingresando a las páginas www.albacatalogo.orgy www.agn.gob.ve

Pellicerdestacó que se trabaja para hacer el Encuentro de Historiadores de los paísesdel Alba, la cual se realizará en julio, con motivo de la celebración delBicentenario de la Independencia de Venezuela.

"Esuna feliz iniciativa del AGN de Venezuela escoger este día, cuando el pueblo deParaguay celebra el Bicentenario de su Independencia, para la presentación delcatálogo", resaltó Socarrás.

"Graciasa la iniciativa de los presidentes de los países del Alba se creó el ProyectoGrannacional Alba Cultural", agregó.

Esteproyecto permitió que el Banco del Alba brindara, mediante el Fondo Culturaldel Alba, el financiamiento necesario para que se pudiera presentar estaprimera fase del catálogo que incluye 1.800 documentos.

ElAGN continúa la celebración de sus 100 años de gestión archivista en el paíscomo parte de la conmemoración del año Bicentenario de la Independencia denuestra América. (AVN)

Publicado el: 17/05/2011 / Leido: 7500 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios