Recuperar los documentos y los archivos ocultos de la memoria flash USB

Publicado el: 17/05/2011 / Leido: 8792 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Recuperar los documentos y los archivos ocultos de la memoria flash USB

Fuente: http://www.pysnnoticias.com
Esta situación es muy común y es causada por la inserción de estos medios en ordenadores y netbooks contaminadas por virus, que para enmascarar sus archivos que copian a tu dispositivo, modifican los atributos de los que se encuentran en estos medios, ocasionando que no se muestren adecuadamente a partir de este momento.

Para solucionar de forma manual sigue los siguientes pasos:

Si han desaparecido aparentemente documentos y archivos de tu memoria flash, y no los has eliminados manualmente verifica que aún se mantienen en el su interior, comprobando el espacio ocupado, lo que puedes hacer accediendo a Mi PC y en la unidad correspondiente selecciona sus Propiedades.

Accede a la herramienta Opciones de carpeta, la podrás encontrar en el Panel de control, en la pestaña Ver marca la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. En la misma ventana abajo desmarca la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema, clic Aceptar para cerrar la ventana. Ahora abre en el explorador de Windows la unidad de tu memoria y verás los archivos aunque algo desvanecido, el próximo paso es restaurar sus atributos originales. Para ello en la ventana de tu memoria flash manteniendo oprimida la tecla de mayúsculas da un clic derecho con el ratón y selecciona en el menú Abrir ventana de comandos aquí, se abrirá la ventana negra de la consola de CMD, ahora escribe en él el siguiente comando y oprime Enter. Attrib-RSH

Esto devolverá los atributos originales en los archivos en la memoria de manera que podrás utilizarlos, mantenerlos aquí o copiar a otra ubicación.

Ahora sólo queda volver a ocultar los archivos ocultos y de sistema y así volver a su estado predeterminado, para ello haz el inverso de efectuar el paso 1 y 2. El método anterior puedes usarlo en cualquier tipo de dispositivo USB. Si no consigues tu objetivo para efectuar la operación anterior de forma más fácil puedes hacerlo online accediendo a la siguiente página web donde prestan este servicio gratuito, sólo tienes que seleccionar la letra de unidad asignada a tu dispositivo y oprimir un botón, el único requisito es que sólo funciona con el navegador Internet Explorer. Recuperar y ver online los archivos ocultos en memorias flash.

En casos en que sea imposible acceder a Opciones de carpeta indica que las modificaciones hechas por los virus ha sido más extensa, para solucionarlo entra en cualquiera de las siguientes páginas donde explica la forma de restaurar las claves del registro afectadas, de forma manual y automática.

Restaurar línea Opciones de carpeta, y ver carpetas y archivos ocultos

Ver en línea archivos ocultos en Windows y restaurar claves del registro.

Publicado el: 17/05/2011 / Leido: 8792 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios