Hallan sello que certifica la salida de Colón a América

Publicado el: 03/02/2011 / Leido: 6791 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Hallan sello que certifica la salida de Colón a América


Fuente:http://www.provincia.com.mx/

El hallazgo de un sello con un escudo redondo en el que está escrito el texto:"de la Corte del Castillo de Pals", por parte del Círculo Catalán de Historia, certifica la importancia de esta villa en el siglo XV, como el puerto desde donde embarcó Cristóbal Colón por primera vez hacia el nuevo mundo.

De acuerdo con un informe del Círculo Catalán de Historia, el descubrimiento de este sello se realizó junto con un documento del siglo XV en el archivo de la Corona de Aragón, lo que prueba la existencia de este puerto marítimo de Pals en Girona, España.

La investigadora Eva Sans explicó que al sello le acompaña un albarán en letra manuscrita entregado por el alcalde de la localidad al patrón de una embarcación en el que le encarga un transporte de harina hasta Barcelona.

El documento, fechado en 1406, extiende hasta el siglo XV la existencia del puerto, más allá de la documentación existente relativa a los siglos XVII y XVIII y hace más creíbles las noticias de su existencia en el siglo XIII, indica el organismo.

El hallazgo acerca más la investigación a la posibilidad de que Colón zarpara en su primer viaje a América en 1492, desde Pals, según los historiadores.

El Círculo Catalán de Historia ya comunicó hace un año que daba por probado que el segundo viaje de Colón partió en 1493 de Barcelona, lugar desde el cual se organizó la expedición y donde se produjo el recibimiento oficial.

Publicado el: 03/02/2011 / Leido: 6791 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios