El Museo de Intendencia ampliará sus fondos con dos facsímiles del siglo XIX

Publicado el: 01/02/2011 / Leido: 6667 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Museo de Intendencia ampliará sus fondos con dos facsímiles del siglo XIX

Fuente: http://www.aviladigital.com/

El futuro Museo del Cuerpo de Intendencia, que abrirá sus puertas, según las previsiones, en la segunda quincena del mes de junio y que se ubicará en las dependencias del Palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar de Ávila, contará con sendos facsímiles de dos documentos del siglo XIX que se encuentran en el Archivo Municipal.

Según aprobó este viernes la Junta de Gobierno local, en concreto, se ha solicitado al Ayuntamiento el acta de cesión del Palacio de Polentinos, sede del Archivo, al Ministerio de la Guerra y, por otra parte, el bando que emitió el alcalde ante la llegada de la Academia Militar a Ávila.

Gestionado por el Ministerio de Defensa, el coronel director del Archivo, Manuel Ruiz Abeijón, ha realizado esta solicitud para unas dependencias que está previsto inaugure el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, hacia la segunda quincena de junio.

A cambio de la colaboración municipal, los receptores de los facsímiles se comprometen a "abonar los gastos de reproducción", además de a mencionar"expresamente" el origen del documento", como es el Archivo Municipal de Ávila.

TalleresPor otra parte, en la Junta de Gobierno, entre otros asuntos, se dio el visto bueno a varios talleres y actividades destinadas a escolares, mayores y jóvenes, como el programa de prevención juvenil de drogodependencias, los talleres que desarrollan las asociaciones de vecinos"beneficiarán a 1.200 personas y contarán con 61.000 euros de presupuesto-, el taller de animación para jóvenes y niños con discapacidad"en colaboración con Pronisa-, un taller de desarrollo personal, el programa"Cine para Mayores", la quinta edición del Festival de Teatro de Calle -incluirá un Campamento de Circo Urbano, del 5 al 9 de julio- y el programa"Esta noche, kedada".

Igualmente, se aprobaron los programas de educación ambiental para escolares de Primaria en los centros medioambientales de San Segundo y San Nicolás. En cada uno de ellos, se celebrarán 77 jornadas en los meses de febrero a mayo.

Publicado el: 01/02/2011 / Leido: 6667 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios