El Archivo Histórico muestra los documentos restaurados en el laboratorio de papel

Publicado el: 28/01/2011 / Leido: 6610 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Archivo Histórico muestra los documentos restaurados en el laboratorio de papel

Fuente: http://www.diarioinformacion.com

Entre julio y diciembre de 2010, el laboratorio de restauración de papel del Archivo Histórico Provincial ha recuperado un total de 113 piezas de sus fondos, entre libros, documentos y planos. Parte de este conjunto, se expone desde ayer en el centro, donde se podrá ver hasta el próximo jueves, con el objetivo de dar a conocer el estado en que se encontraba ese conjunto documental y el estado en el que se encuentran después de su paso por el citado laboratorio.
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, y la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR), Carmen Pérez, asistieron ayer a la inauguración de esta muestra como representantes de los dos organismos que de forma conjunta están fomentando la recuperación y consolidación del patrimonio documental en la Comunidad Valenciana.
Caballer aseguró que "después de seis meses estamos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado y es un placer colaborar con el IVACOR para seguir trabajando en este sentido porque está dando muy buenos resultados".
Por su parte, Carmen Pérez destacó que "hay que unir esfuerzos" y anunció que en este primer semestre de 2011, el laboratorio de papel del Archivo Histórico Provincial contará con 18.000 euros de presupuesto para seguir recuperando sus fondos, "porque hay mucho que hacer aquí", la misma cantidad empleada en el segundo semestre de 2010, desde su puesta en funcionamiento.
Además, Pérez destacó que se está trabajando en la posibilidad de que se incorpore al laboratorio un becario, que apoyaría la labor de la restauradora que ha realizado el trabajo que ahora se expone. También se contempla en el futuro, según Silvia Caballer, que puedan llegar a Alicante documentos de otras zonas de la Comunidad Valenciana para su recuperación, aunque de momento no. "El IVACOR está restaurando los archivos de Ibi y Bocairent, pero son los mismos medios y los mismos técnicos".

Publicado el: 28/01/2011 / Leido: 6610 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios