Inician Jornadas de Transparencia 2010

Publicado el: 22/11/2010 / Leido: 6567 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Inician Jornadas de Transparencia 2010

Fuente: http://www.masnoticias.net

"La transparencia en la gestión gubernamental ha dejado de ser un tema más en la agenda pública para convertirse, sin duda alguna, en una necesidad apremiante para garantizar el desarrollo económico y democrático del país y de nuestra entidad", fueron las palabras del Consejero Presidente del Ichitaip, Lic. Enrique Medina Reyes, al inaugurar las Jornadas de Transparencia 2010.

 
El inicio de las Jornadas de Transparencia 2010 tuvo como marco las instalaciones del Museo Casa Chihuahua, donde se dieron cita representantes de los tres niveles de gobierno, además de los expositores que participarán con sus conferencias.
 
El Consejero Presidente Enrique Medina Reyes expresó que la rendición de cuentas, hoy más que nunca, es una divisa para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones públicas y en las acciones de gobierno."La sociedad chihuahuense, históricamente reconocida como una comunidad de lucha, combativa, forjadora de su propio destino, es una convencida de que en el trabajo cotidiano y en el esfuerzo colectivo está la clave del progreso", señaló Medina Reyes.
 
Por su parte, el Lic. Mario Trevizo Salazar, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, quien asistió al evento en representación del Gobernador César Duarte Jáquez, dijo que Chihuahua fue de las principales entidades del país en poner en práctica una Ley de Transparencia, por lo cual tiene un compromiso vivo con la ciudadanía, y manifestó que los objetivos para la rendición de cuentas, el acceso a la Información y la protección de datos personales deben ser más y cada vez mejores, para poco a poco ir sumando a todos los ciudadanos en favor de una cultura que es necesaria para una sociedad íntegra.
 
La Secretaria General de Gobierno, Lic. Graciela Ortiz, felicitó a los Consejeros del Ichitaip por la realización de las Jornadas de Transparencia, que contribuyen a mantener el interés de la ciudadanía por las acciones del gobierno, obligando a los entes públicos al buen ejercicio gubernamental.
 
En el primer día de actividades de las Jornadas de Transparencia se impartirán las conferencias"Rendición de cuentas", a cargo del Diputado David Penchyna Grub, Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y"Calidad de la democracia en México. Impacto de la Transparencia", a cargo del Dr. Alejandro Monsiváis Carrillo, quien es profesor- investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte.
 
Se presentará también la ponencia del Maestro de la Escuela Mexicana de Archivos
 
Ramón Aguilera Murguía, quien presentará la conferencia"Análisis de la Ley de Archivos", para después presentar la ponencia denominada"Ley de Archivos de Chihuahua, una reflexión archivística", a cargo del Mtro. Jorge Nacif Mina, de la Escuela Mexicana de Archivos.
 
Durante las Jornadas de Transparencia el Ichitaip entregará el documento impreso en sistema Braille el Centro de Estudios para Invidentes A.C

Publicado el: 22/11/2010 / Leido: 6567 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios