Sanidad pedirá explicaciones a la empresa encargada del archivo cateterismos

Publicado el: 31/07/2010 / Leido: 5572 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Sanidad pedirá explicaciones a la empresa encargada del archivo cateterismos

Fuente: http://www.abc.es

(Corrige el último párrafo de la noticia EN5017, donde debe decir "Asociación El defensor del Paciente" Madrid, 30 jul (EFE).- La Consejería de Sanidad pedirá "explicaciones" a la empresa encargada del archivo de las imágenes de cateterismos de pacientes del hospital Clínico, Philips Ibérica, por la desaparición de estas pruebas, almacenadas en formato electrónico, han informado a Efe fuentes de este departamento.

El pasado 14 de julio, una avería provocó la pérdida de las grabaciones de los cateterismos que se almacenaban en una cabina del centro, según una información recogida hoy por "El País".

Consultado por Efe, un portavoz del hospital ha confirmado que un 97 por ciento de esas imágenes ya han sido recuperadas, si bien ha precisado que a dos pacientes se les ha tenido que repetir la prueba porque se iban a someter a una intervención quirúrgica del corazón.

Esta misma fuente ha añadido que el centro está a la espera de un informe encargado a Philips Ibérica S.A.U. para determinar las causas de la desaparición de los archivos informáticos, aunque no hay una fecha establecida para la entrega de ese documento.

UGT Madrid, por su parte, ha exigido hoy al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que pida perdón por la pérdida de las pruebas, una situación que para el sindicato ha supuesto poner en riesgo la salud de los madrileños.

Mientras, la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al Fiscal Jefe de Madrid, Manuel Moix, y al Director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, que inicien una investigación "exhaustiva" para conocer cómo ha afectado estas pérdidas a los pacientes del hospital Clínico. EFE

Publicado el: 31/07/2010 / Leido: 5572 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios