Archivos sin fronteras

Publicado el: 28/05/2010 / Leido: 6214 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Archivos sin fronteras

Fuente: http://www.salha.nl/?pid=201 

Las Asociaciones Profesionales VVBAD (Bélgica) y KVAN (Países Bajos) organizan un Congreso Internacional intitulado Archivos sin fronteras que se celebrará el 30 y 31 de agosto de 2010 en el Palacio de la Paz en La Haya, Países Bajos.
Este congreso conmemora la primera Conferencia Archivística Internacional que tuvo lugar en Bruselas en 1910, hace exactamente un siglo.



Archivos sin fronteras centra su atención en la importancia que tienen los archivos para el buen funcionamiento del gobierno en el contexto internacional. En varios aspectos, la importancia de los archivos transciende las fronteras, particularmente desde la perspectiva de la globalización y la Sociedad de la Información. Archivos sin fronteras ofrecerá sesiones relacionadas con los temas: 'Solidaridad Archivística', 'Derechos Humanos y Archivos', 'Archivos Transnacionales', y 'Archivos, la Construcción del Estado Nación y la Identidad Nacional'. El Congreso será apoyado por el Nationaal Archief en La Haya, Países Bajos, y por la Sección de Asociaciones Profesionales del Consejo Internacional de Archivos (ICA/SPA).

Publicado el: 28/05/2010 / Leido: 6214 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios