El PP insta al Gobierno a simplificar la burocracia administrativa

Publicado el: 19/10/2009 / Leido: 6404 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El PP insta al Gobierno a simplificar la burocracia administrativa

Fuente: http://www.elimparcial.es/nacional/el-pp-insta-al-gobierno-a-simplificar-la-burocracia-administrativa-49850.html

La Comisión de Administraciones Públicas del Senado aprobó una moción del PP en la que se instaba al Gobierno a agilizar la gestión y eliminar los trámites burocráticos innecesarios para hacer más sencilla y próxima la relación del ciudadano con la Administración. Sin embargo, el PSOE justificó su voto en contra con que lo que se pide en esta moción en que fue una promesa electoral del Gobierno, que se ha comprometido a reducir hasta un 30 por ciento las cargas administrativas.

 Joan María Roig i Grau, senador de Convergencia i Unio (CiU), manifestó su apoyo a la moción"constructiva" del PP -según manifestó- alegando que "aún se tiene que avanzar" en el acceso de todos los municipios españoles a Internet.

La popular Beatriz Escudero Berzal expuso en la moción de su partido que es necesario propiciar un acercamiento eficaz de los servicios públicos a los ciudadanos, para que el ejercicio de los derechos constitucionales sea efectivo, y porque esto debe ser una de las prioridades del Gobierno. Escudero habló sobre la complejidad y la lentitud de los procedimientos administrativos que"exasperan""dijo- a los ciudadanos y que suponen un elemento que obstaculiza el necesario desarrollo económico de nuestra sociedad.

Aunque la senadora del PP reconoció algunas medidas del Gobierno durante la última legislatura, consideró que son"claramente insuficientes" para simplificar los procedimientos administrativos.

Se expuso otros mecanismos de la modernización de la Administración. Se puso como ejemplo la Red SARA, que une las comunicaciones de todas las redes de todas las Administraciones Públicas españolas y de ésta con la RED TESTA II que la une con los países de la Unión Europea.

También comentó que "la conexión con las comunidades autónomas se puso en marcha en julio de 2005 y durante el 2007 la red experimentó una espectacular transformación. Actualmente están conectados a esta red todos los ministerios, todas las comunidades autónomas y 1824 municipios, en los que habita el 72% de la población española", dijo el senador.

Óste añadió que "está en marcha también la ventanilla única de la directiva de servicios" y que "se trabaja actualmente para garantizar su puesta en funcionamiento antes del 28 de diciembre de este año 2009".

Arjona expuso que la faseRED SARA II, por su parte, "comenzó en 2009 con la ampliación de los anchos de bandas y la renovación de las áreas de conexión con ministerios y comunidades autónomas y la reducción de costes".

"Es objetivo del Gobierno continuar aumentando el número de municipios conectados y mejorar las funcionalidades de la red, particularmente los referidos al ancho de banda y a los parámetros de seguridad", aseguró el senador del PSOE.

Publicado el: 19/10/2009 / Leido: 6404 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios