Premio internacional a un archivero latinoamericano

Publicado el: 12/01/2008 / Leido: 5920 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Premio internacional a un archivero latinoamericano

El 10 de diciembre del 2006 se realizó el Acto de entrega de premios, del Concurso Latinoamericano de Investigación en Bibliotecología, Documentación, Archivística y Museología"Fernando Báez", 2006, cuyo tema fue Los robos, el miedo, la represión y sus resistencias en Bibliotecas, Centros de Documentación, Archivos y Museos de Latinoamérica.

Entre los diversos trabajos presentados se encontro el de Luis Oporto Ordoñez, Director de la Biblioteca y Archivo del Congreso de Bolivia, quien por dichos días nos acompañaba en Lima Perú en visita oficial. Su trabajo sobre "La destrucción de la memoria oficial en Bolivia", resultó ganador de la Categoría C., según la decisión del Jurado. Al acto de entrega de premios asistió el destacado investigador venezolano, Fernández Báez, de quien lleva su nombre el premio concedido.

Este premio representa un reconocimiento a la labor investigadora del archivero boliviano Luis Oporto. Desde Lima Perú vaya nuestra enhorabuena por tan merecido premio a su trabajo, el cual junto a otros, como su reciente "Historia de la Archivística Boliviana" (La Paz: 2006, 365 pp.), constituyen valiosos aportes a la archivística latinoamericana.

José Luis Abanto Arrelucea
Jefe del Archivo Técnico del Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural - PETT
Ministerio de Agricultura

Publicado el: 12/01/2008 / Leido: 5920 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios