Circular N°4_ CENSO DE ARCHIVOS

Publicado el: 30/09/2009 / Leido: 9273 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
CIRCULAR Nº 4

CENSO DE ARCHIVOS 


Las entidades convocantes: Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA) y el Archivo General de la Nación, invitan a participar del


7º CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVÍSTICA

"POLÍTICAS Y ACTUALIZACIÓN ARCHIVÍSTICA".

En el marco de la Sociedad de la Información, Conocimiento; hacia el Bicentenario.  

5, 6 y 7 de octubre de 2009. Aula Magna- Facultad de Medicina - UBA.

Paraguay 2155. Ciudad Autónoma de Buenos Aires" Argentina


BAJAR CENSO DE ARCHIVOS AQUÍ


   Objetivo General

 Proponer una síntesis sobre el desarrollo de las líneas principales de las políticas de archivos y patrimonio documental desarrolladas en cada Área geográfica, a  fin de analizar la necesidad de actualización  que puedan ser materializados con motivo del Bi-Centenario, como un soporte del Estado de Derecho,  Soberanía,  Identidad,  Desarrollo Social y  Dignidad Humana.


Objetivo específico


El presente instrumento pretende fundamentar un sistema que nos permita abrir un debate permanente sobre el sentido y la finalidad del Archivo.

La importancia de una actualización y la implementación de políticas acordes a las necesidades de la vida archivística hace que optemos por una entidad abierta, dinámica y participativa, englobada en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento; así también su relación con las instituciones públicas como privadas, marcando líneas amplias y accesibles a los fines de su adaptación a las nuevas tecnologías, que generan nuevas demandas.

Considerando que se modifica substancialmente el papel del archivero en la sociedad, dada la diversificación de agentes productivos, el Censo debe orientarnos hacia las necesidades institucionales, modos y requisitos para una operatividad eficiente de la información, y salvaguardar principalmente, el patrimonio social.

Modalidad

Es por tal motivo que se invita a participar a instituciones archivísticas, en general, estableciéndose prioridades a los archivos generales o provinciales, centrales o institucionales, generales o municipales y entidades que quieran participar de esta iniciativa.

Dicho Censo permitirá mediante su confección y remisión, la discusión en la articulación de una ley Nacional de Archivos a proyectarse en el VII Congreso Argentino de Archivística cuyas entidades convocantes del VII CAA son La Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA) y el Archivo General de la Nación, analizarán la presentación formal.

Sea en su modalidad escrita y oral, exponiendo en los paneles del congreso.

Sea en su forma escrita, los Censos deben ser remitidos completos por mail a info@mundoarchivistico.com o por correo postal a una de las siguientes direcciones:

-F.A.R.A.: Pje. Estanislao del Campo 5254.   Cod. Postal 3000 - Santa Fe- Argentina. Tel. (0342) 4897062- 156-102144   Fax: (0342) 4754282

    -A.G.N.: Leandro N. Alem 246 Cod. Postal  C1003AAP - Buenos Aires -Argentina. Tel. (54 11) 4331-5531 Fax: (54 11) 4334-0065

      Observación: es de suma importancia que confirme la recepción de su censo.

 La fecha máxima para presentar los censos será el 15 de Septiembre de 2009.

PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN SÍRVANSE REALIZAR LA CONSULTA POR ESTE MISMO MEDIO A: info@mundoarchivistico.com o congresosfara@yahoo.com.ar

Sitio Web oficial: WWW.MUNDOARCHIVISTICO.COM

BAJAR CENSO AQUÍ

Publicado el: 30/09/2009 / Leido: 9273 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios