ARCHIVOS HISTÓRICOS, ENTRE EL PASADO Y LA MODERNIDAD

Publicado el: 26/06/2009 / Leido: 5825 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

ARCHIVOS HISTÓRICOS, ENTRE EL PASADO Y LA MODERNIDAD

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx
AUTOR: Záyin Villavicencio Sánchez

Entre el pasado y la modernidad, se debaten los archivos históricos del estado. Estos enfrentan un gran reto entre la transición de memoria física a la digital, así como en continuar resguardando los documentos en nuevos soportes tecnológicos, señaló Ramón Alberh Fugueras, presidente de la Asociación de Archiveros de Cataluña.

Este especialista, uno de los investigadores más destacados en el ramo, impartirá esta tarde la conferencia magistral Los archivos y la modernización de la administración pública, ponencia con la que dará inicio la jornada de conferencias Los archivos administrativos e históricos. Importancia, gestión y tendencias tecnológicas.

La cita es este martes a las 18:00 horas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, donde se inaugurará esta jornada propuesta por parte de este orden municipal, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Hay que destacar que este espacio de reflexión sobre los archivos históricos, se extenderá hasta el 24 de junio, con la integración de cuatro conferencias más que abordará otros aspectos importantes de esta labor de resguardo, catalogación y políticas de acceso a la información.

 

Publicado el: 26/06/2009 / Leido: 5825 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios