Museo historico restaura bandera mas antigua del pais

Publicado el: 18/06/2009 / Leido: 6973 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Museo historico restaura bandera mas antigua del pais

Fuente:TELAM

Buenos Aires, 16 de junio (Télam).- Los procedimientos utilizados en el Museo Histórico Nacional para restaurar la Bandera de Macha, la insignia nacional más antigua que se conserva en el país, serán explicados al público el sábado a las 15 por especialistas del equipo de restauración.
Pía Tamborini, especialista del equipo de restauración, explicará al público los procedimientos utilizados junto a la historiadora Carolina Carman, que brindará detalles sobre su historia, en una charla en Defensa 1600, con entrada gratis.
La bandera de Macha, insignia que acompañó a Manuel Belgrano en las batallas de Vilcapugio y Ayohuma comenzó a ser restaurada en 2007, por su valor histórico, patrimonial y simbólico.
El proceso comenzó con el diagnóstico del estado de la tela, la limpieza y el estudio de las modalidades más apropiadas para su restauración, conservación y montaje en un nuevo dispositivo, con el fin de exhibirla al público.
Considerada una de las piezas más valiosas que integran el patrimonio del Museo Histórico Nacional, la bandera perteneció al Ejército del Norte que, en 1813, bajo el mando de Manuel Belgrano, luchó contra los realistas en el Alto Perú. (Télam).-
mme-mc-mag

Publicado el: 18/06/2009 / Leido: 6973 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios