Reglamento - XVII Congreso Argentino de Archivística

Publicado el: 18/09/2019 / Leido: 3124 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
XVII Congreso Argentino de Archivística “La función social de los Archivos:
Como síntesis de la relación entre las instituciones y la Sociedad circundante; como evolución paradigmática. 
Nuevas incumbencias y competencias. La Archivistica 2.0”
Sede Gremial UPCN Entre Ríos, 18, 19 y 20 de septiembre de 2019,
Paraná - Entre Ríos- República Argentina.
Federación de Archiveros de Argentina
www.mundoarchivistico.com 
 
fara.institucional@gmail.com/congresofara@gmail.com/archiverosfara@gmail.com- Calle Las Heras 3869 Santa Fe  - CP. 3000
Teléfono (54) 0342- 155477227- 0342 15465773 // watsapp 342 5052082 // Fijo: 0342 4843484
 
REGLAMENTO XVII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVÍSTICA
 
“Archivística 2.0 - La función Social de los Archivos. Como síntesis de Relación entre las instituciones y la sociedad circundante. Como Evolución Paradigmática, nuevas incumbencias y competencias”
 
1.- ENTIDADES CONVOCANTES:
-Federación de Archiveros de Argentina -FARA- IGJ Nº 1863088-
-Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos
-Archivo General de la Provincia de Entre Ríos
 
2.- LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN: Sede Gremial de UPCN Entre Ríos situada en calle Santa Fe 463, ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, República Argentina. 18, 19 y 20 de Septiembre de 2019.
 
3.- PARTICIPANTES: Se   consideran   participantes   del   Congreso, a   toda  persona   inscripta que   quede comprendida dentro de las siguientes categorías:
 
Ponentes: Son aquellos que exponen una noticia, comunicación, conocimiento.
 
-Invitados o   expositores:   Personalidades   nacionales   e   internacionales   de   reconocida capacidad académica, u actividad archivística
 
Adherentes: Son todos los participantes que no figuran en los dos ítems anteriores y que se inscriban al evento.
 
Organizadores: Comisión Científica. Coordinadores de Eventos paralelos, y todas aquellas personas que colaboren en la realización del XVII C. A. A., expresamente designados por la Comisión Organizadora.
 
Estudiantes: que deberán acreditar su condición mediante certificado correspondiente
 
4.- ASIGNACIÓN DE TIEMPO PARA EXPOSICIONES: Los invitados y expositores tendrán un tiempo de 40 minutos máximo su exposición. El resto de ponentes tendrá un tiempo de 20 minutos para su presentación.
 
5.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
 
5.1- Los títulos de los trabajos propuestos con sus respectivos resúmenes, se recepcionarán al 15 de agosto de 2019. 
 
5.2- El trabajo completo deberá ser presentado antes del 15 de agosto de 2019.  Todos los trabajos presentados serán evaluados por una Comisión Evaluadora externa y clasificados dentro del eje temático al que referencie el autor. La   decisión de dicha comisión es definitiva e inapelable. 
 
 
5.3- Se aceptarán: propuestas teóricas, experiencias, estudios de caso, y proyectos que signifiquen un aporte relevante para la problemática archivística planteada por la temática del Congreso.
 
5.4- La notificación de la aceptación del trabajo, como asimismo la asignación del espacio en el programa, será enviada por correo electrónico al autor principal.
 
5.5- El plazo para que los resúmenes estén incluidos dentro del CD divulgativo, vence el 15 de Agosto de 2019.
 
5.6- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
 
5.6.1- Resumen, formato y extensión: Los abstracts o resúmenes que se deben   enviar al siguiente correo electrónico: congresofara@gmail.com, deberán tener una extensión máxima de doscientas (200) palabras. Deberán estar escritos en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). Estarán escritos en lengua original, lo mismo que las palabras clave.
 
5.6.2- Portada. Deberá contener en la portada los siguientes datos de identificación:
 
- La leyenda Presentado al 
 
XVII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVÍSTICA
“Archivística 2.0
La función Social de los Archivos;
- Como síntesis de Relación entre las instituciones y la sociedad circundante
- Como Evolución Paradigmática, nuevas incumbencias y competencias”
 
- Título del trabajo
- Nombre y apellido del/los ponente/s; autor/es institucionales;
- Universidad, unidad académica o institución a la que pertenece;
- Dirección, Código postal, ciudad, provincia, país;
- Teléfono, celular;    
- Correo electrónico del/los autor/es.
 
5.6.3- Ponencias; formato y extensión: Las   ponencias   que   se   deben   enviar   al   siguiente   mails   de   contacto: congresofara@gmail.com,  deberán ser escritas en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, para poder imprimir en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). 
 
La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). 
 
El documento deberá estar contenido en un solo archivo, con una extensión mínima de doce (12) hojas y no mayor de veinticinco (25).
 
Las citas bibliográficas se detallaran de acuerdo a las normas APA para la referencia bibliográfica.
 
6.- AUTORES.
 
6.1-   El   o   los   autores   autor   efectivizan   la   postulación   del   trabajo,   cumplimentando   los requisitos de inscripción – completado de formulario- y enviando   a los   correos electrónicos habilitados el resumen del mismo en tiempo y forma.
 
6.2- Los montos abonados por los expositores no serán reintegrados.                                                                 
 
6.3- Los trabajos podrán ser de autoría individual o grupal; en este último caso se admitirá un máximo de tres autores. Se podrán presentar trabajos individuales de investigación o por equipos de investigación.
 
6.4- Los trabajos, deben ser inéditos y no estar aprobados para su edición en ninguna otra publicación, ni haberse presentado en otro congreso, jornada, simposio, etc.
 
6.5- La ayuda audiovisual de la ponencia puede estar en cualquier soporte digital, memoria USB o power point y no debe durar más de 10 minutos. El ponente debe aclarar las especificaciones técnicas que necesita para su proyección.
 
7.- COMISIÓN CIENTÍFICA:
 
7.1- La Comisión se reserva el derecho de la evaluación y aceptación de los trabajos sin la necesidad de dar explicaciones y que cumplan con el presente reglamento.
 
7.2- Serán aceptados y considerados como trabajo los Informes de Archivos Generales que se presenten bajo las características de ponencia.
 
8.- PUBLICACIÓN:
 
8.1- Los autores ceden los derechos por esta única vez, al Congreso, para que éste publique de la manera más adecuada para los intereses del congreso, sin que por ello afecte o lesione a los derechos intelectuales y de autor, sea en mundoarchivistico.com o en cuadernos archivísticos.
 
9.- DE LAS INSCRIPCIONES
 
9.1- Tratándose de un acto académico, es obligatoriedad de todos los participantes en cualquier grado de participación, como requisito básico, llenar el formulario de inscripción y efectuar el pago correspondiente
 
9.2- Dicho pago se realizará al momento de la acreditación del participante.
 
9.3- Los diplomas y certificaciones se entregarán una vez finalizado el congreso. Por lo cual se recomienda a los asistentes, que gestionen sus pasajes de retorno con antelación, a fin de no alterar, por respeto a sus colegas, las exposiciones finales ni empañar los resultados del congreso.
 
9.4- La Comisión Ejecutiva se reserva el derecho de resolver y/o dictaminar sobre cualquier cuestión no prevista en el presente reglamento, relacionada directa e indirectamente con la realización del XVII Congreso Argentino de Archivística, y/o emergente en la fase preparatoria, de desarrollo y posterior a la ejecución evento. 
 
9.5- Costo de Inscripción
Para todas las CATEGORÍAS será de pesos ochocientos ($800)
 
9.6- Una vez abonado el importe se considera inscripto y por ningún concepto de reintegrará el monto correspondiente                                                                 
                                                                      
 

Publicado el: 18/09/2019 / Leido: 3124 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios