La segunda fase del programa 'Sanidad en línea'

Publicado el: 28/05/2009 / Leido: 5758 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La segunda fase del programa 'Sanidad en línea'

Fuente: http://www.europapress.es/

El Consejo de Ministros ha aprobado el inicio de la segunda fase del programa 'Sanidad en Línea', con el que el Ministerio de Sanidad y Política Social pretende seguir desarrollando la implantación de la historia clínica digital y la receta electrónica, según lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

   Dicha iniciativa se desarrollará en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la entidad pública empresarial 'Red.es' y, según De la Vega, va a permitir "avanzar en la modernización del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

   El objetivo del convenio, que contará con una dotación 46.643.947 euros, es continuar con la línea de trabajo iniciada con la primera fase del programa 'Sanidad en Línea'. Este programa ha supuesto el fomento de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario para lograr la interoperabilidad de los datos clínicos en la práctica diaria del Sistema Nacional de Salud.

La segunda fase del proyecto se llevará a cabo en colaboración con las comunidades autónomas en el periodo 2009-2012 y se materializará en proyectos como el desarrollo de la Historia Clínica Digital en el Sistema Nacional de la Salud, la extensión de la receta electrónica y la implantación de servicios en línea en los sistemas regionales sanitarios.

   Además, se llevarán a cabo acciones de difusión y capacitación entre los ciudadanos y profesionales para impulsar el uso y mostrar el funcionamiento de los nuevos servicios que se desarrollen.


Publicado el: 28/05/2009 / Leido: 5758 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios