Las máquinas de Datinza 'echan humo' con 43.000 digitalizaciones a la hora

Publicado el: 07/03/2016 / Leido: 5013 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Las máquinas de Datinza 'echan humo' con 43.000 digitalizaciones a la hora

Doce documentos por segundo digitaliza la empresa Datinza, un dato que, aunque no está en el Libro Guinness, es todo un récord en velocidad de digitalización. El ingeniero Óscar Pulido es autor de esta hazaña, al menos de su fundamento mecánico.

 

Carmen Serrano 07/03/2016 a las 09:51

Digitalización de documentos a alta velocidad en la empresa Datinza

Óscar Pulido quiere contar que no lo hizo solo: “En la creación de nuestra tecnología de digitalización colaboraron con Datinza los electrónicos del Instituto Tecnológico de Aragón y los informáticos del GIGA”, el Grupo de Informática Gráfica Avanzada de la Universidad de Zaragoza. De la colaboración surge la innovación.

Las recetas electrónicas de casi toda España es lo que gestiona, desde Zaragoza, la empresa Datinza, gracias a su digitalizadora de alta velocidad. Óscar Pulido, que es hoy responsable de Innovación de la empresa, cuenta que han pasado de ofrecer un mero servicio de digitalización a constituirse en “secretaría electrónica” de los farmacéuticos españoles.

El ingeniero asegura que la atención que prestan a sus clientes es personalizada y con "garantías de confidencialidad. Trabajamos -dice- sin datos del paciente”.

Desde que Datinza puso en marcha, en 1999, su digitalizadora de alta velocidad, en la máquina se han hecho muchos cambios: “En hardware informático, en diseño mecánico, en electrónica de control y en iluminación led”. Al principio solo escaneaba cuatro recetas por segundo y hoy son doce.

Pulido y Javier Marturel, director de Datinza, recuerdan cuando empezaron digitalizando recetas a mano, con lectores de códigos de barras. El salto, en volumen de trabajo, ha sido espectacular en esta empresa cuyos desarrollos tecnológicos son todos propios.

Buscador de datos inteligente

Su posición aventajada le permite ahora estrenar servicios innovadores de fidelización de clientes. Business Intelligence es la herramienta utilizada en la nueva plataforma web de Datinza, para servir a los colegios farmacéuticos un montón de datos dinámicos de medicamentos, recetas, facturas...

“Esta herramienta de búsqueda inteligente, que pronto estará lista para dispositivos móviles, permite hacer comparativas de datos y comprobaciones de facturación y envíos a través de gráficas interactivas”, explica Alejandro Gómez, matemático e informático de la empresa.

Visualizar la evolución de los datos y activar alertas para detectar anomalías son otras ventajas del Business Intelligence de Datinza, un servicio que ya está funcionando en el País Vasco. Y, además, esta empresa líder en gestión de recetas electrónicas acaba de poner en marcha un Centro de Atención al Usuario, “propio”, para atender cualquier incidencia que surja entre sus clientes, comunica Mariano Suñén, jefe de Informática de Datinza.

 

http://www.heraldo.es/

 

Publicado el: 07/03/2016 / Leido: 5013 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios