Ordenan desclasificar toda la documentación relacionada con la muerte de Nisman

Publicado el: 15/01/2016 / Leido: 4637 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Ordenan desclasificar toda la documentación relacionada con la muerte de Nisman

El decreto 176/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, estipula que debe entregarse toda la información en un plazo de 30 días.

El Gobierno desclasificó toda la documentación e información relacionada con la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero del año pasado en su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

 

Dudosa. Así es catalogada la muerte ocurrida el 18 de enero.

Dudosa. Así es catalogada la muerte ocurrida el 18 de enero. |Foto: Cedoc

 

Además, se instruyó a los organismos para "dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación, archivo y/o información precitada al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, Secretaría N° 161", a cargo de Fabiana Palmaghini.

El decreto 176/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete,Marcos Peña, y del presidente Mauricio Macri, incluye a "la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman". 

La medida precisa que de los datos que se presenten se deberán incluir todos aquellos "desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente, sea de origen de inteligencia nacional o proveniente de servicios colaterales, en cuyo caso se deberá preservar las identidades de los agentes de inteligencia pertinentes".

El decreto responde a un oficio de la jueza Palmaghini, quien indicó que "se deberá preservar las identidades de los agentes de inteligencia extranjeros pertinentes". En los considerandos, se explicó que "que el Gobierno Nacional considera esencial el esclarecimiento del hecho investigado en la citada Causa" y, "en consecuencia, corresponde disponer las medidas solicitadas por el Juzgado interviniente".

http://www.perfil.com/

 

Publicado el: 15/01/2016 / Leido: 4637 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios