Archivo Nacional rescata documentos coloniales

Publicado el: 27/12/2015 / Leido: 5201 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Archivo Nacional rescata documentos coloniales

 

Digitalizan 4 mil textos

 

El Archivo Nacional conserva, a partir de este año, una serie de documentos coloniales de frailes de Costa Rica y Honduras.


Esta documentación, junto con textos personales del político Alberto Cañas, fotos de la antigua Fábrica Nacional de Licores y archivos que pertenecían al filibustero William Walker es parte de lo que recibió la entidad este 2015.


El Archivo Nacional logró, además, la digitalización de más de 4 mil tomos de protocolos notariales, que pueden ser consultados desde cualquier lugar. Se digitalizaron también 15.057 fotografías, 261 documentos del Fondo Corte Centroamericana de Justicia, 161 documentos del Fondo Federico Tinoco Granados y más de 12 mil imágenes de la Revista Nacional.


El Archivo Nacional es una institución desconcentrada del Ministerio de Cultura y Juventud que tiene como función conservar y facilitar el patrimonio nacional; colaborar con el control del ejercicio notarial  y ser el ente rector del Sistema Nacional de Archivos, que integra los archivos de 300 instituciones públicas.


La entidad este año colocó equipo tecnológico que contribuirá con la digitalización y acceso de los documentos archivados.

 

SUSSY VILLARREAL NÚÑEZ MIERCOLES 23 DICIEMBRE, 2015 | 10:57 AM

- Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/

Publicado el: 27/12/2015 / Leido: 5201 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios