Super temperament contrast color silk scarf small square replica handbags uk, showing the feminine elegance and gucci replica , red and white, hermes replica , fashionable and handbags replica, the body is very white, the biggest highlight is the silk on the strap Towels can be used for a replica handbags .
Noticias | MundoArchivistico.com

Descubren glosas del filósofo Nicolás de Cusa en un manuscrito en el Vaticano

Publicado el: 03/11/2015 / Leido: 2430 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Descubren glosas del filósofo Nicolás de Cusa en un manuscrito en el Vaticano

 

Barcelona, 2 nov (EFE).- El profesor de la UAB José Martínez Gázquez ha identificado en los márgenes de un manuscrito latino de la Biblioteca Apostólica Vaticana un nuevo grupo de anotaciones y comentarios del cardenal, teólogo y filósofo alemán Nicolás de Cusa (1401-1464), fruto de su lectura de un Corán latino.

Según ha informado hoy la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se trata de un descubrimiento relevante porque muestra el interés de Cusa de coadyuvar teológicamente a la estrategia "geopolítica" de Pío II hacia el Islam.

Para ello, el cardenal alemán realizó una atenta y profunda lectura del Corán que dio origen a las glosas que paleográficamente y por su contenido se demuestra que salieron de la mano de Nicolás de Cusa.

El descubrimiento ha sido anunciado en la Pontificia Università Antonianum, publicado en la revista "Medieval Encounters", y presentado con más detalle en el LII Congreso Internacional del Centro Italiano di Studi sul Basso Medioevo Accademia Tudertina dedicado a "Nicolò Cusano. El uomo, y libri y la opera".

El cardenal Nicolás de Cusa, que destacó por su gran preocupación e interés por el Islam y las relaciones interreligiosas, redactó tres obras fundamentales: 'De pace fidei' (1453), la carta dirigida a Juan de Segovia (1454) y la 'Cribratio AlKorani' (1460-1461).

Para redactar esta última, Nicolás de Cusa releyó "de forma atenta y profunda" el Corán, anotando, según su costumbre, todo lo que leía.

Y fruto de esta lectura, según Martínez Gázquez, son las glosas escritas de su puño en los márgenes del manuscrito 'Vaticano Latino 4071' de la Biblioteca Apostólica Vaticana en los años 1459-1460.

Según el profesor de la UAB, "gracias a la identificación se puede comprender mejor el pensamiento de Nicolás de Cusa sobre el Islam y los argumentos con los que quiso hacer una descalificación del Corán ante las verdades cristianas del Evangelio".

Nicolás de Cusa muestra en su obra la actitud cristiana de hostilidad, tradicional a lo largo de la Edad Media y Moderna, contra la doctrina del Corán y las formas de vida de los musulmanes.

Sobre su descubrimiento, Martínez Gázquez ha destacado que "la identificación de las glosas de Nicolás de Cusa muestra una vez más la fecundidad del retorno a los manuscritos y a la lectura directa de los textos, que guardan todavía innumerables secretos, pero que están generosamente dispuestos a revelarse a quien con paciencia, trabajo y seriedad están dispuestos a interrogarlos, dejando de lado el camino fácil de la repetición y los lugares comunes".

El profesor Martínez Gázquez dirige el Grupo de investigación interuniversitario "Islamolatina", que analiza la percepción del Islam en la Europa cristiana a través del estudio y edición de las traducciones latinas del Corán y la literatura latina de controversia.



Leer más: http://www.lavanguardia.com 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Publicado el: 03/11/2015 / Leido: 2430 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios