Presentación del Cuadernillo de Paleografía de los cursos de la Universidad Popular.

Publicado el: 13/05/2015 / Leido: 3856 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Presentación del Cuadernillo de Paleografía de los cursos de la Universidad Popular.

 

, por 

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez participó en la tarde de ayer en la presentación del Cuadernillo de Paleografía en el que se presentaba el trabajo de transcripción de documentos antiguos realizado por los participantes del curso de Paleografía de la Universidad Popular.

Uno de los objetivos del programa de cursos de la Universidad Popular es garantizar una enseñanza de calidad en las materias que ofrece adaptándose a las demandas de los ciudadanos. La variedad de nuestra oferta formativa también refleja la diversidad de la sociedad almanseña. Pero también trabajamos para hacer más “visible” el quehacer diario de las personas que realizan cursos en la Universidad Popular y fruto de ello son las exposiciones y actividades fin de curso; o las publicaciones como el Cuadernillo de Escritura Creativa y, ahora, el de Paleografía.

Al Cuadernillo de Escritura Creativa que se viene editando desde hace doce años se une ahora esta nueva publicación que surge del trabajo realizado por las personas que participan en el curso de Paleografía que imparte Alfonso Arráez. El cuadernillo reúne doce textos de los siglos XIV al XVIII correspondientes a los doce meses del año, y representativos de diferentes aspectos de la vida diaria de nuestros antepasados, tales como alimentación, religiosidad, trabajo, etc.

 

Núñez comentaba que la oportunidad de contar con un profesional como Alfonso Arráez en Almansa dispuesto a ofrecer sus conocimientos a las personas que participan en este curso y su capacidad para animarlas y motivarlas ha hecho posible este cuadernillo que ahora se presenta, y que surge del esfuerzo de las personas que día a día han asistido a este curso.

Para finalizar el alcalde almanseño ha agradecido a todos los participantes de este curso su trabajo y por ofrecer esta nueva posibilidad para acercar al resto de almanseños, parte del patrimonio que es de todos y con la esperanza de que puedan seguir con el camino emprendido.

http://www.presspeople.com

Publicado el: 13/05/2015 / Leido: 3856 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios