Presentan tecnología robótica para la gestión de documentos

Publicado el: 27/06/2014 / Leido: 6118 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Presentan tecnología robótica para la gestión de documentos 

que aseguran permite optimizar los procesos mediante la conversión del modelo tradicional basado en el uso del papel, a otro centrado en una gestión electrónica integral, con la intención de disminuir los costos de impresión, distribución y publicación de documentos; reducir el costo de almacenamiento y traslado de documentos; un fácil e inmediato acceso de los usuarios a la información; acceso seguro y simultáneo al contenido; reducir los tiempos de respuesta a los clientes, bajar el costo de respaldo de los documentos ante eventual pérdida o destrucción de valiosa documentación y mayor productividad del personal.

MEB Perú presentó así un robot escáner que escáner que convierte los documentos a versión digital mediante la captura fotográfica del contenido a través de dos lentes de 21,1 megapíxeles. "A la vez, cuenta con un brazo robótico para digitalizar documentos frágiles que requieran un manejo delicado, el cual se encarga de voltear cada página de libros en forma cuidadosa y automática. Incluye, además, un sensor para detectar si se tomó más de una página del libro con la finalidad de corregir el proceso y también presenta las características necesarias para la conversión de documentos históricos", comentó Christian Mödinger, fundador de MEB.

El ejecutivo añadió que MEB ha realizado grandes proyectos de digitalización en Chile, Brasil, México y Uruguay, y representa una de las firmas líderes en materia tecnológica especializada en la digitalización robótica no invasiva de documentos en cualquier formato para apoyar en la disminución de costos, aumento de la productividad y mayor eficiencia en la gestión de acceso a los contenidos. "Estamos seguros de que la digitalización es hoy una necesidad y tendencia mundial que representa un importante avance, pues contribuye de manera real y efectiva a la preservación, administración, acceso y difusión de información al nivel de los estándares de países desarrollados", finalizó Mödinger.

http://www.entornointeligente.com/

Publicado el: 27/06/2014 / Leido: 6118 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios