XII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVÍSTICA - REGLAMENTO

Publicado el: 07/11/2014 / Leido: 69867 veces / Comentarios: 8 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

XII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVÍSTICA

VII ENCUENTRO DE ARCHIVOS MUNICIPALES

VI ENCUENTRO DE ARCHIVOS RELIGIOSOS 

 

 Resol. Nº 128/2014- Auspicio de la Universidad Nacional de Villa María 

 

REGLAMENTO

 

Artículo 1º.- El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta; el Archivo Provincial de la Memoria de la Provincia de Salta y la Federación de Archiveros de Argentina -FARA- IGJ Nº 1863088, conjuntamente convocan el XII Congreso Argentino de Archivística, que se desarrollará en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán. Avda. Belgrano 1349, Cuidad de Salta los días 5, 6 y 7 de Noviembre de 2014.

 

Artículo 2º.-  Son Objetivos del Congreso:

-Desde el punto de vista de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Históricas:

  Exponer la problemática existente respecto de la valuación  de incumbencias de los distintos campos de las Ciencias Sociales con relación al servicio de investigación en los archivos.

  Considerar la labor de los profesionales y trabajadores de archivos, como aportes intangibles al capital institucional y social. El Archivero como auxiliar investigador.

 Desde el punto de vista del Archivo:

-Abordar el tratamiento de los archivos como “fuentes de conocimiento”, consolidando la incorporación de la teoría del conocimiento a los aspectos metodológicos, técnicos y de servicio.

  Desde el punto de vista del Archivero:

 -Abordar el tratamiento del arraigo de la profesión como objetivo para la materialización del conocimiento archivológico y para el óptimo  desempeño metodológico, técnico y de servicios.

 

Artículo 3º.- Son actividades paralelas las siguientes:

-VII Encuentro de Archivos Municipales de Argentina.

-VI Encuentro de Archivos Religiosos.

 

Artículo 4º.-  DE LA ORGANIZACIÓN

Son órganos del XII Congreso Argentino de Archivística:

-La Comisión Ejecutiva

-La Comisión Organizadora

 

Artículo 5º.- La Comisión Ejecutiva está integrada por el Presidente de la Federación Argentina de Archiveros(FARA), Msc.Víctor Hugo Arévalo Jordán, Directora del Archivo de la Memoria, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta, Prof. Cristina Cobos. La Comisión Ejecutiva tendrá por funciones y atribuciones todo lo referente a las tareas de organización general del congreso, y con posterioridad a la clausura de las deliberaciones, retomar la tarea de compilación y publicación de los trabajos y de las conclusiones.

 

Artículo 6º.- La Comisión Organizadora estará a cargo de un Coordinador General, Tec. Arch. Sara Nadalutti  y  por los integrantes de dicha Comisión, Coordinadora del VI Encuentros de Archivos Religiosos, Profesora Nomí Farfan; Coordinador del VII  Encuentro de Archivos Municipales de Argentina, Arch. Leandro Vurcharchuc, Miembros de la Comisión Evaluadora; siendo a su cargo –en coordinación con la Comisión Ejecutiva– las tareas de preparación del Congreso, a los fines del mejor desarrollo.

 

Artículo 7º.- De las autoridades del congreso:  seran nombradas en reconocimiento a la trayectoria, entre los asistentes al evento.

 

Artículo 8º.- Los participantes del XII Congreso Argentino de Archivística- C.A.A.-  revestirán las siguientes categorías:

Miembros Expositores: Serán todos aquellos participantes que presenten y expongan trabajos de su autoría, de acuerdo a los distintas temas se organizaran paneles si asi se requiere.

Miembros Adherentes: Serán todos aquellos participantes que participen en alguna de las comisiones del congreso, sin presentar y/o exponer ponencias.

 

Artículo 9º.-  Los miembros expositores podrán inscribirse y entregar trabajos hasta el día  30 de Setiembre próximo.

Los trabajos consistirán en un escrito original e inédito encuadrado en la temática propuesta y presentado en hoja A4 a doble espacio, con limite racionales de extensión, y su correspondiente aparato erudito. Se agregará una carátula indicando el encuentro en que participará, tema escogido, nombre de autor/es, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. La ponencia deberá ser presentada con un resumen que no exceda de una carilla, ajustarse al temario propuesto, indicando el tema tratado y enunciando el sumario de su contenido; debe desarrollarse en forma clara en lo que concierne a su fundamentación y puntualizarse las conclusiones propuestas en forma de recomendación o ponencia concreta, ya que serán editados y publicados en el cuadernillo de congreso. Los trabajos completos será incorporados en el CD que se entragará junto al material de congreso.

La Comisión Evaluadora, considerará y seleccionará todos los trabajos presentados. Los mismos serán recibidos vía correo electrónico fara.investigacion@gmail.com . Su aprobación u observación le será notificado debidamente.

 

Artículo 10º.- La presentación de las ponencias, implica la autorización para que la Comisión Ejecutiva, la Comisión Organizadora y FARA las eleven en carácter de conclusión o recomendación a las Autoridades, Entes u/o Organismos que consideren convenientes, siendo dicha autorización extensiva a las publicaciones que se dispongan respecto a los trabajos, que en todos los casos resultarán gratuitas. Los ponentes quedan en pleno ejercicio de sus derechos de autor, siendo las opiniones que se viertan de exclusiva responsabilidad de sus autores, sin comprometer a la opinión del ente organizador.

 

Artículo 11º.-  DE LAS INSCRIPCIONES.

La inscripción para participar será mediante  el sitio: www.mundoarchivistico.com.

  El costo de insripción a abonarse PARA EL CONGRESO Y/O CUALQUIERA DE SUS ACTIDADES PARALELAS, es de  $400 pesos argentinos,  hasta el  31 de Julio inclusive; $ 450 hasta el  30 de septiembre inclusive ; $500 hasta el 5 de Noviembre del corriente año.

La matrícula incluye: Asistencia a sesiones técnicas, material del Congreso.

Una vez abonado el importe, se considera inscripto y por ningún concepto se reintegrará el monto correspondiente.

El importe correspondiente al arancel de inscripción para participar del Congreso se podrá realizarse a través de DEPOSITO BANCARIO comunicando vía correo electrónico fara.institucional@gmail.com   o mediante Western Union.

Artículo 12º.-  Los datos de contacto con la Secretaría del Congreso son mediante correo postal a la  Dirección: Pasaje 20 de Junio 2141  P.A.-Santo Tomé- CP. 3016;  Teléfonos: (54)  0342-4754282 - 4025634 - Cel.: 0342 – 155130272- 155020672;  E-mail:  fara.institucional@gmail.com; Presentación de resúmenes y trabajos: fara.investigacion@gmail.com;

Sitio web: www.mundoarchivistico.com

Artículo 13º.- Toda aquella circunstancia, no prevista en el presente será resuelta en forma conjunta por la Comisión Ejecutiva y la Comisión Organizadora. El Reglamento se aplicara a las actividades paralelas inclusive. 

 

Link relacionados:

FICHA DE INSCRIPCIÓN

CIRCULAR N° 1- CONVOCATORIA

 

 

Publicado el: 07/11/2014 / Leido: 69867 veces / Comentarios: 8 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

buenas tardes me gustaría de ser posible me informen los horarios en que se llevara a cabo el congreso de archiveros que se llevara a cabo en salta.
Aprovecho también para preguntar y me asesoren como debo hacer para ser miembro de esta federación para que cualquier futuro curso o congreso me sea notificado.
Al finalizar el congreso se entrega algún tipo de certificado de asistencia.
Esperando una respuesta a la brevedad los saludo muy atte.

valeria (16/07/2014)

Quisiera consultar si el costo de $500 es para quienes son ponentes o tmb para los asistentes sin ponencias.

Luciana (26/07/2014)

Estimados, respondiendo a sus consultas:
1- La inscripción del asistente al evento en calidad de expositor, es SIN COSTO, conforme al reglamento publicado.

2- Se emitirá certificado a la asistencia, con la correspondiente carga horaria, equivalente a los tres días que dura el evento.

3- El programa del evento se publicará meses ante de la ejecución del mismo.

Ante cualquier otra consulta, y a disposición,
le saludamos cordialmente.

Comisión Organizadora del XII CAA

Organización XII CAA (27/07/2014)

Hola buenas noches soy licenciada en archivos, me gustaría participar cuanta hora es el congreso soy de Panamá tiene pueden asistir extranjero . Me gustaría estar informada todos los relacionados a los archivos actividades, congreso,seminario y talleres

carlota carpintero (22/08/2014)

Buen día. Soy docente y empleada municipal de la ciudad de Pérez, Departamento Rosario, y quisiera consultar si la organización del evento tiene previsto hospedaje, y en su caso, costo del mismo. Agradezco su respuesta.

Silvana (16/09/2014)

Buen día, soy empleada municipal de la ciudad de Salto, prov. de Buenos Aires, estoy a cargo del Archivo, y quisiera saber si el hospedaje y los viáticos estaría a cargo nuestro, estoy muy interesada en poder concurrir, ya que hace muy poco que estoy en mi nuevo puesto de trabajo, esperando su respuesta, saludo atte

Mariela Abril (16/09/2014)

BUENAS TARDES, QUISIERA SABER EL COSTO DEL CONGRESO COMO ASISTENTE, LUGAR DNDE SE DICTARÁ EL MISMO. Y SI UNO CORRE CON LOS GASTOS DE PASAJE Y HOTEL. GRACIAS ESPERO REPUESTA.

CARLOS DANIEL (06/10/2014)

Si podrian enviarme en este correo una invitaciòn a fin de presentar ante mis autoridades y poder participar del evento.Marcia Alcaraz(Jefa de Archivo Ministerio de Hacienda Py) Saludos y Gracias

marcia alcaraz (08/10/2014)