A LA COMUNIDAD ARCHIVISTICA (2)

Publicado el: 19/05/2014 / Leido: 6551 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Estimados/as compañeros/as:

El pasado día 13 falleció, tras varios meses de enfermedad, Terry Cook, conocido por toda la comunidad archivística internacional. Su trabajo ha supuesto una aportación teórica y práctica para la Archivística de inestimable valor. Su relación con ACAL se ha extendido a lo largo de muchos años. Ha sido miembro del Consejo editorial de Tábula, donde ha publicado alguno de sus artículos, además de ser el coeditor del número 10 de la misma, Combates por la memoria. Archivística de la posmodernidad.
También ha participado en diversas actividades formativas de ACAL a lo largo de estos años de constante relación, y fue ponente en el el III Congreso de Archivos de Castilla y León celebrado en Salamanca en 2002 (El refinado arte de la destrucción: la selección de documentos).
Ha sido miembro de distintas asociaciones profesionales, entre ellas la Asociación Canadiense de Archiveros, así como de la americana. A su vez ha desempeñado su labor como miembro de los consejos editoriales de otras tantas publicaciones emblemáticas de la profesión y un prolífico autor. Sus aportaciones han sido esenciales en el ámbito legislativo relacionado con la Archivística en su país, donde su influencia queda patente en su actual sistema archivístico.
Tras dejar su labor en los Archivos Nacionales en 1998 creó una empresa de consultoría especializada en archivos, trabajando desde ella para los archivos tanto de su país como de todo el mundo. También desempeñó su labor como docente en la Universidad de Manitoba hasta 2012. Fue nombrado miembro de la Royal Society of Canada.
Hoy toda la comunidad archivística internacional está de luto. ACAL se une al mismo.

Un saludo,

Asociación de Archiveros de Castilla y León

Publicado el: 19/05/2014 / Leido: 6551 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios