LA ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS Y ARCHIVEROS ELABORARÁ UN CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Publicado el: 01/03/2009 / Leido: 6454 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

LA ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS Y ARCHIVEROS ELABORARÁ UN CÓDIGO DEONTOLÓGICO 

 

EN: SOITU.ES
SITE:  http://www.soitu.es

Palma.-  La Asociación de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas de las Islas Baleares (ABADIB) elaborará un código deontológico de la profesión, como consecuencia de las jornadas celebradas la semana pasada en Palma. 

El edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), acogieron los días 20 y 21 de febrero las jornadas de este ámbito profesional, una de cuyas conclusiones fue la preparación de un código deontológico de archiveros y bibliotecarios, según ha informado ABADIB en un comunicado. 

Dicho código será presentado, previa aprobación en la junta ordinaria de la asociación, en la sección taller de las próximas Jornadas del federación nacional (FESABID), que se celebrará el próximo mes de mayo en Zaragoza.
Las jornadas fueron inauguradas por la rectora de la UIB, Montserrat Casas; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; y el director general de Cultura del Govern, Pere Joan Martorell. 

Las sesiones contaron con treinta ponentes y 135 participantes, y se centraron en cinco temas como la legislación sobre bibliotecas en los ámbitos estatal y autonómico; el Cabib desde que fue proyecto a la realidad en un proceso de ocho años; las bibliotecas escolares y juveniles; los archivos de Baleares; la Ley de Archivos; y los centros de documentación. 

Entre los ponentes destacaron la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, María Antonia Carrato Mena; o la jefa de la sección de Coordinación Archivística de la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura, Teresa Engenios Martín. 

También participaron la directora de la Comisión Técnica de Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación, Política social y Deportes, Purificación Llaquet, y la jefa del Servicio de digitalización de la Biblioteca Nacional, Bárbara Muñoz de Solano. 

Los coordinadores de las jornadas presentarán en un breve plazo las conclusiones técnicas resultantes a las diferentes autoridades políticas culturales.

 

Publicado el: 01/03/2009 / Leido: 6454 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios