Digitalizan más de 650 horas de material fílmico, fotos y documentación de la I Guerra Mundial

Publicado el: 19/02/2014 / Leido: 6361 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

Digitalizan más de 650 horas de material fílmico, fotos y documentación de la I Guerra Mundial

La plataforma "The European Gateway" pone a disposición de los internautas imágenes, fotografías, carteles y otros documentos sobre el conflicto que se desarrolló entre 1914 y 1918.

18 de Febrero de 201411:40

La primera Guerra Mundial tiene página con filmaciones y fotos del conflicto.Ampliar foto

La primera Guerra Mundial tiene página con filmaciones y fotos del conflicto. Foto:wikipedia.es

Por: DPA

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, la plataforma "The European Film Gateway" pone a disposición de cualquier interesado más de 650 horas de material fílmico digitalizado, además de miles de fotografías, carteles y otros documentos.

Según informó este martes el Ministerio de Cultura en Madrid, en este proyecto desarrollado por la Comisión Europea participan la Filmoteca Española y el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), además de otras 27 filmotecas y archivos europeos.

La I Guerra Mundial (1914-1918) coincidió con el auge del cine como nuevo medio de comunicación, pero se calcula que sólo se conservan en torno a un 20 por ciento de las películas producidas en Europa durante los años de la contienda.

Gracias a esta iniciativa, coordinada por el Instituto Alemán del Cine (DIF), una considerable cantidad de este material audiovisual (noticiarios, documentales, películas de ficción y animación) pueden verse online por primera vez a través de la plataforma "The European Film Gateway" (http://dpaq.de/sUuMD) y del portal Europeana.

Entre las aportaciones de la Filmoteca Española y el IVAC figuran "Sangre y arena", adaptación de 1916 de la novela de Vicente Blasco Ibáñez -dirigida por el propio autor junto a Max André-, o tres filmes protagonizados por Margarita Xirgu y dirigidos por Magí Murià: "La reina joven", "Alma torturada" y "El beso de la muerte".

http://elsolonline.com/

Publicado el: 19/02/2014 / Leido: 6361 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios